Email Marketing

Conviértete en la autoridad de tu nicho con Rebeldes Online

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Si sigues practicando el marketing de contenidos, debes saber que hay una nueva forma de entender esta estrategia: el marketing de autoridad. En Rebeldes Online, nos ponen al día sobre cómo una empresa debe actualizar su marketing de contenidos para convertirlo en marketing de autoridad.

En Rebeldes Online, ponen un ejemplo muy claro sobre lo que es el marketing de autoridad. A principios de siglo XX, Michelin era (y sigue siendo) un fabricante de neumáticos que creo una guía mediante la que encontrar alojamiento según la ruta de viaje que siguieras. A día de hoy, Michelin es mucho más que eso; ha logrado crear una potente marca alrededor de su guía y sus productos; se ha convertido en la máxima autoridad de su sector.

Se trata de llevar la estrategia de contenidos a un segundo nivel, en el que tu marca es la voz más potente del sector y una referencia para cualquier cliente potencial que necesita tus productos.

Ahora bien ¿Cómo conseguir una buena estrategia en marketing de autoridad? En Rebeldes Online, definen 3 pautas sobre las que trabajar que una empresa se consolide como la autoridad de su sector:

Piensa en grande

Si quieres ser grande, debes crear una estrategia grande y para ello, no puedes conformarte con lo mínimo. Dominar las redes sociales, generar una base de datos o tener un blog que te convierta en la referencia de tu nicho son algunas de las acciones en las que debes ponerte desde ya.

Además, debes proponerte trabajar nuevos formatos. No te limites a artículos; los vídeos, las imágenes, las infografías… Todos estos elementos te ayudarán a ofrecer una nueva visión sobre los contenidos relacionados con tu sector. Invertir en profesionales que te ayuden a generar todo este tipo de contenido, te ayudará a escalar posiciones en cuanto a autoridad.

Además, debes entender qué quiere encontrar tu público objetivo sobre tu sector: qué le interesa, qué le preocupa, qué novedades aparecen. Para ello, cuentas con múltiples herramientas con las que encontrar temas que te posicionen en cuanto a una referencia del contenido: consulta en foros especializados, blogs de la competencia o redes sociales qué es lo que se comenta en cuanto a tu sector. Sólo aprendiendo a escuchar a tus clientes potenciales, podrás ofrecerles lo que están buscando.

Te proponemos que encuentres una inspiración en aquellas empresas que ya han trabajado con Rebeldes Online y que nos cuentan en primera persona su punto de vista sobre los resultados obtenidos Rebeldes online y sus casos de éxito.

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Una voz firme y contundente

No dudes respecto a lo que ofreces o lo que representas: ser una referencia en tu sector es el primer paso hacia la autoridad. Para ello, debes conseguir una personalidad propia, que te catapulte al éxito. Nadie confunde Zara con Mango ni Apple con Microsoft: todas estas marcas tienen una personalidad clara y una forma propia de transmitir. Cuentan con una legión de fans que son seguidores de su forma de entender el sector en el que se mueven.

Para ello, hay que apostar por una filosofía propia y con ello dejarás a algunos por el camino: una forma de ser peculiar y única no va a gustar a todos: saber prescindir de aquellos que no valoran tu marca, es una de las condiciones que implica convertirte en una autoridad de tu sector.

Además, debes encontrar aquellos elementos que te distinguen con un sólo impacto: el logo, los colores corporativos, el lenguaje… Todos estos factores influyen a reconocer inmediatamente una marca entre la competencia.

En Rebeldes Online, por ejemplo, tienen una personalidad muy definida y clara: su imagen corporativa es similar a la de un cómic: un equipo presentado a modo de superhéroes, unos servicios que son, en realidad, armas letales para combatir en la red, un lenguaje claro y directo… Todo ello, contribuye a reconocer a esta agencia como única, entre la enorme cantidad de servicios de marketing que se pueden encontrar en la red.

Difunde el mensaje

No sirve de nada crear un mensaje potente y distinto si no te encargas de difundirlo. Si nadie encuentra tus contenidos no conseguirás ser la referencia de tu nicho y tus mensajes caerán en el olvido. Para ello, tienes que usar una estrategia de distribución efectiva. La constancia y la omnipresencia deben ser dos de las cualidades con las que abrirte paso en cuanto a la proyección de tu contenido. Debes infiltrarte en la mente de tu público objetivo y estar allí a donde vayan: en cada red social en la que entren, en cada página que visiten.

Para ello, debes tener en cuenta que no todas las redes sociales son efectivas, si te van a conllevar un mayor esfuerzo en relación al beneficio que vas a obtener: aprende a usar las plataformas sociales con sentido común y trabaja aquellas que te ofrezcan una mayor rentabilidad en función de lo que vendas. Tienes una gran variedad de redes sociales a tu alcance: Facebook y Twitter son las más recurrentes pero hay otras que, a pesar de conllevar una mayor inversión, generan un mayor impacto; Youtube y Slideshare son algunas de ellas.

Una vez encuentres tu lista de social media, trabájalas bien en cuanto a frecuencia: difunde tu mensaje tantas veces como sea posible. Averigua como otras empresas se han puesto en manos de Rebeldes Online y qué resultados han obtenido. Te ofrecemos algunas Opiniones rebeldes online sobre sus cursos y seminarios de marketing online.

Mide los efectos

Tras aplicar estas acciones en tu marketing de contenidos y convertirlo a marketing de autoridad, mide siempre cuáles han sido los resultados. Toda estrategia de marketing online que trabajes, debe ofrecerte una rentabilidad. Tu tiempo tiene un coste; tus inversiones, deben ofrecerte una rentabilidad que escalar y optimizar. Sólo a partir de resultados objetivos podrás tomar decisiones acertadas en cuanto a la estrategia a seguir.

Para estos menesteres, cuentas con herramientas muy efectivas que te aportarán todo tipo de datos útiles: Google Analytics o Google master Tools, son algunas de las que te proporciona el buscador gratuitamente pero hay más. Semrush o Seomoz son otras herramientas de pago, para aquellas empresas que quieren realizar estudios más detallados no sólo en cuanto a su contenido, también sobre el de su competencia.

Y, si quieres conseguir una ayuda más específica para convertirte en la autoridad de tu nicho, te proponemos una técnica infalible: contar con formación profesional y experta sobre marketing online. En Rebeldes Online imparten seminarios y cursos sobre marketing online, enfocados a empresarios. En Solo marketing, ya te hemos hablado en otras ocasiones de ellos, puedes hacer un repaso en cursos rebeldes marketing online pero por lo pronto de adelantamos que puedes encontrar ayuda especializada sobre SEO, Google Adwords, Facebook Marketing, Email Marketing y, en definitiva, todas aquellas técnicas del marketing online efectivas y rentables.

No dudes en inscribirte este verano a los cursos de Rebeldes Online y en aprovechar las vacaciones para formarte con estrategias válidas que doblen las ventas de tu negocio. En tan sólo 7 módulos, lograrás obtener las mejores estrategias del marketing y aplicarlas de forma profesional a tu empresa. Además, Rebeldes Online ofrece el primer módulo de forma totalmente gratis: Están seguros de que la formación que ofrecen es útil y efectiva que te permiten probarla sin compromiso ¡Seguro que no querrás perderte el resto del curso!

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