Marketing

Cornetto lanza campaña de comunicación de marca

comunicación de marca

El 21 de julio de 2016, Cornetto España eligió a LOLA MullenLowe en Barcelona como agencia creativa y estratégica para desarrollar su comunicación de marca.

Bajo el lema “¿Por qué no un cornetto?” la agencia lanzó su primera campaña en España. La cuenta fue una asignación directa y LOLA será responsable tanto de la estrategia de comunicación digital, como la dinamización local de las campañas globales.

comunicación de marcaSe trata de una campaña de comunicación elaborada con el objetivo de abrir la consideración del público a ese momento en el que la gente tiene un poco de hambre (normalmente durante la tarde) pero no sabe qué comer, ese momento en que los jóvenes acostumbran a comer
snacks.

Estamos en verano, hace mucho calor y, con él llegan las ganas de salir, pasear por la playa y disfrutar de un helado. Ya sea para compartir con los amigos, en una pool party o para picar entre horas, es el auténtico rey de la época estival.

Carla Vidal, Brand Manager de Cornetto en España, afirma: “Con la campaña #PorQueNoUnCornetto  LOLA ha conseguido que la gente joven opte por un Cornetto para disfrutar como momento snack. Desde el principio la agencia entendió las necesidades estratégicas y los valores de Cornetto y estamos muy contentos de la dirección donde estamos yendo y lo que estamos construyendo juntos”.

A parte de contar con el anuncio de televisión, la campaña cuenta con soportes de publicidad exterior y una potente activación digital pensada por y para el core target de la marca.

La publicidad exterior se centró en impactar al consumidor un mensaje segmentado en función de su ubicación. A nivel digital, la campaña cuenta con varias piezas de video en los que se refuerza el concepto de campaña y en los que se pretende acabar ofreciendo un trial de producto a través de los nuevos formatos digitales en redes sociales como es el caso del Facebook Live.

Ficha técnica:

Agency: LOLA MullenLowe
Client: Cornetto España – Unilever
Sector: Ice Cream
Product: Cornetto 1
Brand: Cornetto
Client contact: Margarida Baselga, Carla Vida, Eva Arasa
Executive Creative Director: Nacho Oñate, Nestor García
Creative Director: Miguel Ocampo, Saray Gonzalez
Art Director: Montse Arranza
Client Service Director: Daniele Cicini
Account Director: Yolanda Viñas
Account Manager: Francesc Moreno
Planning Director: Gem Romero
Planner: Airí Dordas
Agency Producer: Cristina Español, Lorena Toquero
Production House: Garage
Director: Joan Galo
Producer: Gloria Marzabal
Sound: BSO
Music: Audionetwork
Media agency: Mindshare.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir