Noticias

Correos también usa TomTom

CORREOS dispone de un Sistema de Información Geográfica sobre el que analiza y gestiona información básica para la infraestructura y el desarrollo operativo de la entidad. Este sistema está basado en una plataforma GIS de Esri alimentada con datos cartográficos de TomTom.

El Sistema de Información Geográfica de CORREOS, ArcGIS, algo así como un navegador GPS gigante que incluye aplicaciones como la gestión y optimización de rutas, la ordenación de la red de oficinas y centros de reparto, o el análisis territorial, entre otras. Todas estas aplicaciones, además, permiten a los diferentes departamentos compartir la información que generan.

El sistema GIS de CORREOS se compone de diversas capas de información, incluyendo datos de la propia de la entidad (oficinas, unidades de distribución, centros auxiliares, buzones…)  y datos sobre el territorio (códigos postales, localidades, organismos oficiales, polígonos industriales…). Todo ello alimentado por los datos de posición y navegación de TomTom, que aportan información detallada sobre calles, carreteras, autovías, autopistas, etc., y que es parte de la base de la operativa diaria de Correos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir