Marketing

Creando comunidades

comunidadA todos nos gusta sentir que formamos parte de una comunidad, y si se trata de una que goce de un reconocimiento social positivo, mejor que mejor.

Esto es algo de lo que los profesionales del marketing  y la publicidad deben aprovecharse. ¿Qué mejor manera de crear lazos entre los seguidores de una marca?

Pero esto no es todo, a la hora de crear comunidades, la marca envuelta consigue fidelizar a sus consumidores. Dicha fidelización se debe a que la marca se muestra socialmente responsable. A todos nos gusta que nuestra compañía favorita se preocupe por nuestras relaciones personales. Además, está demostrado que sentirnos en comunidad mejora nuestra motivación personal, así como nuestra autoestima, a la vez que nos hace sentirnos un tanto más felices.

Es decir, todo lo que un profesional de marketing necesita hacer es proponer a los directivos la posible incorporación de una comunidad, esto podría ser un blog en la web de la marca o un microsite creado especialmente para la ocasión.  Una vez que el contenido o la idea resulte lo suficientemente innovadora y atractiva, la viralidad será asegurada. Se trata de una manera muy positiva de incrementar la notoriedad de las marcas, a la vez que se consigue una opinión generalista positiva.

Ofrecer a los consumidores algo de manera totalmente desinteresada es la tendencia que está teniendo éxito durante los últimos años. ¡Súbete al tren y lanza tu idea innovadora, no te arrepentirás!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir