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El concepto de Networking es un concepto que está en boca de todos. ¿Qué es lo que realmente significa?

Se trata de un término que alude a la acción de crear redes entre los individuos. Un buen ejemplo de Networking que funciona es aquel que se lleva a cabo durante las pausas o al final de los seminarios y workshops. Ahí son muchos los que aprovechan la oportunidad de ponerse en contacto con otros profesionales del sector y tomar sus datos personales para futuros contactos.

Puesto que nunca se sabe a quién puedes necesitar en el futuro, es bueno que conozcas al máximo número de profesionales que se mueven en tu sector. Imagina que estás buscando trabajo y quieres encontrar el email directo de la persona responsable del proceso de selección de los candidatos. Ahora, imagina por un momento que en un seminario tuviste la oportunidad de establecer contacto con alguien de la misma empresa. ¿No sería una buena oportunidad ponerte en contacto con ese alguien? No olvidemos que una recomendación personal vale más que un currículum.

Pero esto no es todo, el Networking es también de gran utilidad cuando de distribución se trate. Pues si queremos posicionar nuestro producto en los lugares más estratégicos, tendremos que ser buenos en la negociación y, además, ser buenos creando redes duraderas.

En definitiva, no dudes en crear redes de contactos estés donde estés. Nunca sabes lo que necesitarás ni los intereses que podrás tener. Pero además, debes saber que aprenderás muchísimo de los demás profesionales y a la vez disfrutarás.

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