Conceptos

Creando tendencias, marketing y relaciones públicas

En la actualidad, marketing y relaciones públicas van cogidos de la mano. Los límites, que separan ambos campos de estudio e investigación, están realmente difuminados. Los especialistas amplían sus conocimientos para especializarse y, de esta manera, ofrecer un trabajo mucho más elaborado basado en los conocimientos previos adquiridos.

Lo importante es saber transmitir el mensaje, que concuerda con la filosofía de la marca, de la manera más innovadora y cercana a los destinatarios.

La creatividad tiene un papel muy importante, así como las facilidades y el ahorro en inversión que nos proporcionan las redes sociales.

El Social Media Marketing, que proporciona numerosas pautas sobre el marketing y las relaciones públicas, hace que se creen tendencias novedosas y debates acerca de todos los conceptos, relacionados con éstos, tanto prácticos como teóricos.

Dentro del campo de las relaciones públicas están surgiendo cada día nuevos instrumentos y técnicas innovadoras. Se trata de complementar las técnicas, utilizadas a diario, con el propósito de conseguir un impacto positivo y alcanzar las metas propuestas.

Dichas metas se plantean en función de la empresa, el producto o servicio que ofrece, y los objetivos del empresario. Se llevan a la realidad a través del marketing y de las relaciones publicas.

El primero se encarga de descubrir las necesidades de la sociedad y proporcionarles el bien o servicio que deseen.

En cambio, las relaciones públicas tratan de ganarse la confianza de los potenciales consumidores y de la totalidad de públicos implicados. Entre ellos cabe mencionar a los medios de comunicación, las instituciones, las entidades financieras, entre otros. También tiene el papel central en momentos en los cuales la marca se ve involucrada en una crisis interna o externa.

Podemos afirmar que marketing y relaciones públicas son ámbitos diferentes que, sin embargo, se complementan, e incluso se llegan a difuminar, para conseguir que la organización avance y alcance el triunfo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir