Marketing

Creando una start-up en un fin de semana

Convertir una idea en un prototipo de producto o negocio en tres días es posible en los eventos 3 Day Startup, un proyecto formativo que permitirá a 40 jóvenes llevar a cabo una idea emprendedora de base tecnológica. Más de 150 estudiantes universitarios de toda España han aplicado para participar en esta VI Edición que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de noviembre.

3 Day Startup es una iniciativa formativa nacida en EEUU, inspirada en el concepto de learning by doing a través de la cual centenares de universitarios de todo el mundo han podido conocer de primera mano la experiencia de emprender.

El proyecto surgido en 2008 en el seno de la Universidad de Austin, Texas, y del que se han celebrado ya más de 130 ediciones por todo el mundo, llega el próximo fin de semana del 14, 15 y 16 de noviembre a Madrid. Cuarenta estudiantes, seleccionados de entre una media de 200 inscritos trabajarán durante tres días en el lanzamiento de sus propias ideas de empresa de base tecnológica. Acompañados por mentores del sector, pondrán a prueba su capacidad para diseñar, desarrollar prototipos e idear planes de negocio viables.

El evento culmina con una presentación ante un público compuesto por inversores, business angels y emprendedores que ofrecerán recomendaciones a los participantes de cara a convertir el proyecto de tres intensos días en un posible proyecto de futuro. 79 empresas, que han recibido más de 49 millones de dólares de inversión, han surgido de los eventos 3 Day Startup celebrados por todo el mundo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir