Noticias

Creatividad solidaria

creatividadAlgunas de las mejores agencias creativas nacionales e internacionales han puesto su tiempo y talento al servicio de UNICEF Comité Español para conmemorar el ‘Día Universal del Niño’. El reto, planteado bajo el marco de la XI Edición del Premio JCDecaux, ha consistido en dar voz en forma de pieza digital a miles de niños que cada día ven vulnerados sus derechos en todo el mundo o son víctimas de tragedias tan recientes como el huracán de Filipinas.

La creatividad ganadora, escogida por un jurado de expertos, ha sido la creada por la agencia SCPF que denuncia situaciones como la falta de escolarización, acceso a sanidad y la militarización de miles de niños en todo el planeta. SCPF, liderada por Toni Segarra, es una de las agencias más prestigiosas a nivel mundial y ha sido galardonada en los festivales de publicidad más importantes. La creatividad escogida estará expuesta en la Estación de Sol durante toda la semana.

Cifras de interés:

  • Más de 600 millones de niños viven en condiciones de extrema pobreza.
  • 1 de cada 7 niños y niñas muere antes de cumplir los 5 años.
  • 57 millones de niñas y niños en edad escolar no asisten a la escuela.
  • Cada dos minutos, un niño muere por una enfermedad vinculada al SIDA.
  • 300.000 niños y niñas están sirviendo como soldados.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir