Conceptos

Crecimiento del vídeo outstream

video

Recientemente, ADman Media ha presentado los datos de la demanda de sus productos de distribución de vídeo programático en los que se plasman las preferencias de marcas y anunciantes.

  • El vídeo outstream creció un 70%

Los vídeos outstream son los que no necesitan un reproductor de vídeo para reproducirse, por lo que pueden aparecer entre párrafos de un texto (ver demo InText), dentro de una Imagen (demo InImage) o aquellos que se integran totalmente con el look&feel del website en el que aparecen, conocidos como nativos (ver demo Native).  

Del total de campañas de vídeo distribuidas por ADman Media en inventarios premium y marketplaces privados durante 2017, los resultados muestran que la demanda de vídeos programáticos outstream aumentó un 70% en 2017 respecto 2016.

Además, dentro de los distintos formatos outstream, el favorito de las marcas fue el InText con un porcentaje de uso de un 55% seguido por el Surf con un 20% (formato en el que el vídeo aparece en una esquina del site y permanece aunque el usuario haga scroll, desde aquí puede verse la demo Surf).

  • Causas: menos fraude y más viewability

Algunas causas que explican este crecimiento son su menor porcentaje de fraude y sus buenos índices de viewability.

Para que un vídeo outstream empiece a reproducirse es necesario que el usuario interactúe con él de alguna forma, ya sea haciendo scroll o colocando el ratón encima del vídeo –mouse over–.

Esta interactividad es muy difícil de simular por los bots, por lo que su porcentaje de fraude disminuye.

Del mismo modo, el vídeo outstream solo se inicia cuando el reproductor se visualiza en su totalidad, por lo que ofrece muy buenos ratios de viewability.

  • Formato asentado en el mercado

De acuerdo con los datos, los vídeos nativos outstream habían crecido un 150% durante ese año.

En este contexto, Marcos Luengo, CEO de ADman Media y miembro de la Junta Directiva de IAB Spain, señala: “Hace un año la tendencia imperante eran los outstream nativos, y aunque siguen teniendo un porcentaje de uso muy alto, su crecimiento se ha ralentizado. Lo que está claro es que los formatos outstream, ya sean nativos o de otro tipo, están totalmente asentados en el mercado, y estoy convencido de que durante este 2018 seguirán siendo una tendencia dominante dentro del vídeo programático”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir