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El 85% de los retailers confía en que sus ventas online aumentarán en 2016

ecommerce

Recientemente comentábamos en un artículo que durante los últimos cuatro años el volumen total de ventas online ha crecido un 15% anualmente, según el estudio European B2C E-Commerce Report 2015, elaborado por Ecommerce Europa y GfK.

Esos buenos datos se refuerzan además con los resultados de la Encuesta sobre ecommerce 2015 de la compañía Boston Retail Partners realizada a compañías del sector retail. Estos afirman que el 85% de los retailers cree que los beneficios obtenidos a través de su tienda online aumentarán durante 2016. Por su parte, solo el 7% de los encuestados opina que no habrá cambios pero nadie cree que sus ventas online vayan a disminuir en el próximo ejercicio.

Los consumidores españoles valoran muy positivamente los ecommerce

En cuanto al mcommerce, el comercio móvil, el porcentaje de optimistas respecto a un aumento de las ventas en 2016 disminuye discretamente, el 68%. Paralelamente, el 38% considera que aumentarán sus ingresos a través de apps móviles, y el 34% a través de las redes sociales.

Pero como en todo aquí también hay partes oscuras, y en el caso de los retailers con tienda física es el 20% de los encuestados se muestra más pesimista y cree que sus ventas disminuirán en 2016, y otro 20% cree que se estancarán y no habrán cambios. No obstante, el 56% opina que aumentarán sus ingresos por ventas el próximo año.

Si nos fijamos en las ventas por catalogo o por venta telefónica, el 42% de los retailers encuestados opinan que no subirán ni bajarán las ventas, el 21% creen que mejorarán y el 7% creen que empeorarán.

Por lo que respecta la venta a través de terceros, como es el caso de Ebay o Amazon, el 30% cree en el aumento de las ventas, el 7% en el descenso y el 20% considera que seguirá igual.

Crecimiento ventas online

Los dispositivos móviles son esenciales para generar más ventas

Conscientes de ello, el 68% de los encuestados cuenta con una web adaptada a móvil, y el 32% también con una app específica. Además, el 45% considera la web móvil su baza más importante para competir en el ecommerce actual.

 

La experiencia multicanal, tema clave en el retail

Otro de los puntos interesantes que arroja el estudio es la intención de los retailers de cruzar los diversos canales de venta facilitándole así la compra al usuario. Así, el 43% de estos priorizan el hecho de aportar una experiencia de marca fuerte y con cohesión.

En esa línea, un 36% de los retailers encuestados ya permiten comprar online y recoger el producto en su tienda física. Además, el 39% planea implementar la opción de reservar los productos vía web y recogerlos en tienda durante los próximos meses, algo que ya están ofreciendo el 27% de los encuestados.

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