Marketing

@CruzRojaCV lanza una emotiva acción sobre migraciones forzosas el Día del Refugiado

campaña publicidad solidaria

Cruz Roja Comunidad Valenciana ha lanzado, con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas (que se celebraba ayer, 20 de junio), una emotivo acción que habla sobre las migraciones forzosas. La acción resulta especialmente impactante, dado que los casos que se apuntan están basados en casos reales.

La acción de sensibilización, resumida en este vídeo, está realizada por Cruz Roja durante el último año, bajo la denominación Real Pursuit. Con una dinámica similar a la de un juego de mesa, el Real Pursuit te pone en la piel de un migrante forzoso, obligándote a tomar duras decisiones vitales, como abandonar a tu familia en la huida, o ingresar en la cárcel. Todo ello para huir de conflictos armados, mafias o amenazas de muerte.

La acción apunta que hay que jugar esta partida “para entender todo lo que se juegan aquellos que han tenido que huir”, e incide que el juego está basado en personas y situaciones reales y que contiene “preguntas difíciles e incómodas”, como la siguiente:

“Huyendo de la guerrilla terrorista que hay en tu país, tu mujer se rompe un tobillo: ¿avanzas a la siguiente casilla con tu hijo, o te quedas y dejas que os capturen a todos?”

La acción se ha realizado en institutos, plazas y parques, y Cruz Roja apunta la excelente respuesta obtenida, incluso por los más jóvenes: se ha logrado lo más complicado, meterse en la piel de otros.

El proyecto está realizado, en su parte creativa, por la agencia Gettingbetter Creative Studio , que ya ha demostrado su solvencia en otros proyectos solidarios, como el de la Asociación Ex-Hombres Lobo de Alicante.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir