Conceptos

¿Cuál es el objetivo del content marketing?

 

En la actualidad, el marketing de contenidos o content marketing es la estrategia más efectiva para atraer potenciales clientes y aumentar las ventas de cualquier negocio. No hay más que ver como las empresas que han invertido en esta estrategia están obteniendo grandes beneficios. Y lo mejor de todo es que no es necesario ser una gran empresa para poder llevarla a cabo. El marketing de contenidos se adapta a todos los presupuestos.

Sea para dotar de contenido a las redes sociales, sea para mejorar el posicionamiento web, incluso para alimentar campañas newsletter de e-mail marketing, generar contenidos de interés es la clave para alcanzar con éxito nuestros objetivos.

El principal objetivo que tiene el marketing de contenidos no es otro que conseguir atraer y lo que es todavía más difícil, mantener a los clientes a través de un contenido útil y de calidad. Generar contenido de calidad es la clave de una buena estrategia de contenidos. La calidad de un contenido tiene que ver con la relevancia que tenga el contenido para el usuario. Además, es importante seguir una serie de recomendaciones si queremos que nuestro contenido genere interés y sea efectivo.

Al igual que el SEO, el marketing de contenidos requiere de un seguimiento. Una serie de esfuerzos en varios canales y comunidades para medir los resultados e ir haciendo los cambios necesarios.

content marketing

El content marketing, uno de los pilares del Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es una metodología que se ha convertido en uno de los sistemas más eficaces y rentables para dar a conocer una marca y promocionar sus productos y servicios, teniendo como fin atraer tráfico de un modo no invasivo para convertirlos en leads cualificados que deriven en clientes.

Para muchos, el Inbound Marketing es todo un arte. La técnica para atraer clientes mediante la redacción de contenido de calidad y atractivo para los lectores, con la idea de mostrar al usuario o cliente potencial, todas las ventajas y beneficios de un producto. El propósito principal es envolver al lector con información relevante, generando contenido acerca de algún producto o servicio que se pretenda vender, con el objetivo de que la conversión se realice posterior al interés que le será provocado al lector.

Piensa en tus lectores

Tu contenido no debe vender directamente. No utilices el encabezado de tu artículo como si fuera un anuncio de publicidad. Es mejor llevar el desarrollo de un artículo correctamente y mantener el interés hasta el final antes de incluir una llamada a la acción.

Diseña una estrategia

El marketing de contenidos requiere de una estrategia para publicaciones en el blog, la web y/o redes sociales.

Contar con una agencia de marketing online focalizada en la captación de tráfico cualificado es una tendencia cada vez más común en unos departamentos de marketing pluridisciplinares. Apoyarse en el Know how de una colaboración externa especializada nos permitirá optimizar recursos y alcanzar nuestro público objetivo liberándonos a medio plazo de la captación a través de canales publicitarios más costosos e imprecisos.

1 Comment

1 Comment

  1. ana isabel

    3 junio, 2017 en 20:53

    Que buen artículo,te comparto mi web como aporte a parte del tema del que tratas en tu blog “el marketing”
    Muchas gracias por la información.

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