Marketing

¿Cuál es el secreto de los mejores anuncios publicitarios?

¿Te has preguntado alguna vez que es lo que hace que unos anuncios tengan éxito y otros no? Esta es una de las cuestiones que más centran la atención de las marcas y que se convierten en objeto de estudio de los numerosos análisis que se realizan en el mundo publicitario. ¿Qué es lo que realmente marca la diferencia? ¿Por qué unas campañas conectan mejor con los consumidores que otras? Si analizamos los anuncios más populares de los últimos años podemos extraer ciertas conclusiones muy interesantes sobre las tendencias que están dominando el mercado.

anuncios publicitariosEl poder del empoderamiento femenino

La publicidad del empoderamiento, que reivindica el papel de la mujer y el sociedad, no es algo nuevo, pero en los últimos tiempos se ha ido consolidando  como un tema recurrente dentro de la publicidad. Campañas que han conseguido un impacto muy positivo, que sean recordados por los consumidores y que la estrategia se extienda mucho más allá del producto que anuncia. Lo cual tiene mucho que ver con el hecho de que toquen una fibra especialmente sensible de la sociedad actual.

La importancia del storytelling

Crear historias poderosas también se ha convertido en una herramienta publicitaria muy potente. Lo importante es contar con una buena narración y la forma en que se hace, ya que de esta forma se consigue el engagemente del espectador. En este sentido, son las historias de superación las que se llevan la palma, especialmente aquellas relacionadas con eventos deportivos. Aquellas historias que ponen a sus protagonistas al límite y que terminan con un final feliz. Siempre con un componente épico y presentadas de manera atractiva.

Publicidad con intenciones

A los consumidores les encanta que las marcas se muestren comprometidas con las cosas y que tengan una ideología clara. Es precisamente esto lo que ha llevado a muchas marcas a abrazar determinadas causas y a posicionarse en diferentes temas.  Cada marca elige la causa que vaya más acorde con sus valores y con la imagen que desea dar a su público, como es el caso por ejemplo del medio ambiente. Saber usar las buenas intenciones a su favor resulta muuy útil para posicionar la marca, pero también para tomar ventaja con respecto a los competidores.

El potente reclamo de la experiencia

Otro elemento cada vez más recurrente es la experiencia del consumidor. Las campañas se están centrando menos en los beneficios de su producto o servicio y más en lo que el consumidor puede vivir. Lo que se muestra solamente ha sido vivido por unos pocos, pero si la campaña es buena se convierte en un éxito y tiene un impacto que va más allá del mercado original al que se dirige.

La llamada de la gente normal

Muchos anuncios han apostado por poner en valor a la gente normal, de manera que el espectador se sienta identificado con ellos. No son pocas las firmas que en los últimos tiempos han seleccionado a gente normal para sus campañas publicitarias. La clave está en que esas personas que son como los espectadores que los están viendo son los que les dan el mensaje, lo que hace que conecten con más facilidad con el anuncio.

 

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