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Cuál es el secreto para crear contenido viral

El objetivo de cada editor es el de crear contenidos de calidad que reciban una buena respuesta por parte de los lectores. Así, estos pueden compartirlos con amigos, colegas y conocidos, permitiendo una propagación viral en la red.

Viral_Fotolia_48834773_Subscription_Monthly_XXLPero ¿cuál es el secreto para crear contenido viral?

En una reciente publicación titulada “What  Makes  Online  Content Go Viral?” de Jonah Berger y Katy Milkman se analizan en detalle los contenidos con los que puede conseguirse una difusión viral en la  web. Así  encontramos 3 pautas a tener en cuenta si queremos que un contenido sea compartido en la red:

1 – El contenido positivo es más compartido que el contenido negativo.

2 – Los contenidos que provocan emociones fuertes (positivos y negativos) son más virales

3 – Los contenidos con consejos prácticos son los más compartidos

Además, Jonah Berger en su último libro, ” Contagious: Why Things Catch On “, identifica otros factores que son responsables de la propagación de contenido viral en la red, introduciendo conceptos como:

Social Currency (¿ qué tipo de contenidos hacen que se me vea bien en mi círculo de amigos y conocidos?),

Triggers (¿cuáles son los elementos que activan la memoria de este contenido?)

Publicness (¿qué es lo que hace que este contenido sea relevante a los ojos de los demás?).

Obviamente, con el hecho de aplicar este tipo de normas en la redacción del contenido no podemos tener la seguridad de que se convertirá en viral, pero, sin duda son sugerencias útiles para mejorar el potencial de difusión de artículos y mensajes en la red.

Una vez creado un articulo o un contenido, es mejor especificar una “call to action”, es decir, indicar cuáles son las acciones que esperamos que el lector logre después de leer el contenido. Hay que ofrecer sugerencias prácticas sobre cómo la gente debe utilizar la información e invitarlos a compartir estos consejos a través de redes sociales.

Crear contenido viral significa, obviamente, aumentar el tráfico al propio sitio web!

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