Social Media

¿Cuáles han sido los tweets más influyentes de 2015?

red social microblogging

red social microblogging2015 ha sido un año que se ha vivido intensamente en Twitter. Por ello, la red social de microbbloging ha desvelado que actualizaciones han sido las más influyentes durante este año que se acaba.

#PrayforParis

#JeSuisCharlie y #PrayforParis se han convertido en dos gritos de guerra en la red social. Los atentados en la capital francesa, el ataque a la revista al inicio de año y la masacre de muertos focalizada en la sala Bataclán han propiciado que la solidaridad tenga hashtag y 140 caracteres.

#BlackLivesMatter surgió como respuesta a la violencia contra la comunidad afroamericana. Se trata de un movimiento activista (BLM) que encontró su voz en los medios sociales, como Twitter.

#HomeToVote y #LoveWins revela el apoyo internacional al matrimonio igualitario, entre dos personas del mismo sexo. El hashtag #HomeToVote se hizo popular entre los irlandeses emigrados, que votaron en el referéndum sobre el matrimonio gay, mientras que #LoveWins se popularizó en junio en Estados Unidos, para celebrar que el Tribunal Supremo había votado legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

Bienvenidos, refugiados

#RefugeesWelcome reflejaba la bienvenida europea a los refugiados de África y Oriente Medio, una bienvenida popular, ya que el reclamo lo hacían los ciudadanos, en contra de las actuaciones de algunos gobiernos.

Los prejuicios fueron los que esposaron a Ahmed Mohammed, un adolescente de 14 años que fabricó un reloj casero y se lo llevó a su instituto de Texas. El temor a que fuera una bomba hizo que lo detuvieran, y Twitter mostró su apoyo con el hashtag #IStandWithAhmed. Entre sus apoyos estaba el presidente Obama.

El vestido de la discordia

¿Puede un vestido generar controversia y fascinación? El debate generado en Twitter por el color de una prenda generó los 44 millones de tweets en febrero con los hashtags #BlueandBlack y #WhiteandGold.

#PlutoFlyby ha sido otro de los hitos de Twitter: la llegada de la nave espacial a 7750 millas de la superficie de Plutón generó un millón de tweets, cifra nada despreciable.

La Copa de Fútbol Femenino generó una gran expectación en la red social de microblogging: con el hashtag #FIFAWWC, los tweets fueron vistos 9000 millones de veces entre el 6 de junio y el 5 de julio.

Si quieres saber más sobre los tweets más influyentes, o sobre los más retuiteados, puedes acceder a la información completa haciendo clic aquí.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir