Noticias

¿Cuáles son las nuevas tendencias del ecommerce en el sector de la belleza?

ecommerce

ecommerceÚltimamente, el comercio online en España experimenta un enorme crecimiento, especialmente en términos de facturación. Sin embargo, el sector de la belleza nunca ha contado con presencia masiva en el ecommerce, aunque para iAdvize este es un sector al alza lleno de nuevas oportunidades tanto para las marcas como para los potenciales clientes.

De hecho, en estos últimos años el sector de la belleza ha repuntado sus cifras en el ecommerce, ya que tal y como asegura la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a principios de 2016 el sector registró una facturación de 5.400 millones de euros, un 21,5% más que en 2015. Además, según el estudio de CCM Benchmark de 2016, el 58% de las mujeres compró productos de cosmética a través de canales digitales en 2016. A pesar de estas buenas cifras, el sector belleza está experimentando un crecimiento ralentizado debido a la desconfianza que genera la compra online.

Respecto a esto, indica Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize en España, indica: “El sector belleza siempre se ha mostrado escéptico a la hora de lanzarse al mundo del ecommerce por temor a deteriorar la experiencia ofrecida en las tiendas, que se basa en la necesidad de tocar, ver y probar los productos antes de comprarlos”, y añade: “Sin embargo, en los últimos tiempos se ven abocados a ello, ya que el 14% de los millennials declara que no compraría una marca que no tenga un site responsive o una aplicación móvil”.

Debido al auge de las redes sociales, las empresas se dieron cuenta de que debían interactuar más con sus clientes, y la conversación a través diversos canales digitales se ha configurado como un aspecto capital en el customer experience. Así lo reflejan las cifras, ya que el 90% de las conversaciones relativas a los productos de belleza tienen lugar en las redes sociales.

Además, la generación Z se dirige cada vez más a los servicios de atención al cliente de las marcas debido a que tiene una concepción de este servicio como una relación conectada en la que la interactividad y la inmediatez juegan un papel fundamental. Asimismo, la presencia cada vez más fuerte de los dispositivos móviles obliga a las marcas a reconsiderar su estrategia omni-channel y la forma en la que interactúan con sus consumidores ultra-conectados. En palabras de Beatriz Zabalegui: “El internauta español demanda a las marcas un mayor nivel de cercanía debido al nuevo paradgima de comunicación existente entre ambos agentes. Por ello, también las redes sociales se empiezan a ver como un canal importante, y cada vez se tiene más en cuenta el hecho de que los usuarios conectan con las empresas a través de sus dispositivos móviles”.

En conclusión, el sector de la belleza no sólo debe centrar sus esfuerzos en establecer una estrategia sólida en redes sociales, sino que ésta debe estar vinculada a optimizar la experiencia en dispositivos móviles, ya que el 50% de las búsquedas de belleza se realizan a través del Smartphone, mientras que un 40% de las mismas se realizan fuera de casa.

Puede descargar el informe completo en la página web o a través de este enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir