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¿Cuáles son las tendencias y estrategias más eficaces en Instagram?

Instagram

Si hace algunos años Instagram era una red social para jóvenes modernos, actualmente es un canal que atrae a una gran variedad de consumidores, por lo que no es extraño que las marcas estén deseando aprender a conquistarla y sacarle el mayor partido posible. La cuestión es que, al tratarse de una red social todavía emergente, las empresas aún no tienen muy claro cuál es el provecho que pueden sacar de ella ni cómo hacerlo. Por eso, es importante saber cómo funciona y cuáles son las tendencias y estrategias más eficaces en la actualidad.

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Todavía es fácil conseguir seguidores

Uno de los puntos más complejos de las redes sociales para conectar con la audiencia es el momento en el que una red social llega a su madurez y alcanza su límite. En este momento, lograr nuevos seguidores resulta mucho más complicado que antes. La ventaja es que Instagram todavía no ha llegado a esta fase. Actualmente, los perfiles crecen entre un 17 y un 33%.

La complejidad de los hashtags

Los hashtags son los elementos que hacen que se encuentren las publicaciones dentro de la red social, ayudando a aumentar considerablemente la visibilidad de las actualizaciones. No obstante, muchos usuarios todavía no saben muy bien cómo y cuándo debe usarlos. Es más, hay un buen número de publicaciones en las que siguen sin usarse, casi un tercio del total.

El auge del vídeo

Otra de las grandes preocupaciones de las empresas es encontrar qué tipo de contenido goza de mayor aceptación entre los usuarios para conectar con ellos. En la plataforma, las imágenes siguen siendo el contenido más habitual dentro de las publicaciones, pero lo cierto es que el vídeo se va abriendo un hueco y cada vez funciona mejor. De hecho, gracias a ellos, se logra casi un 20% más de interacciones que con un carrusel de fotos.

Los emoticonos, un terreno prácticamente virgen

A pesar de ser un elemento cada vez más presente en otros canales como Whatsapp, más de la mitad de los perfiles de Instagram no usan emoticonos en sus publicaciones. Un tercio utiliza entre 1 y 3 emoticonos y solamente un 8% entre 4 y 10. Lo cual supone un completo error. Y es que diversos estudios han demostrado que los emoticonos tienen un impacto muy positivo en las actualizaciones. Llaman mucho la atención y hacen que las publicaciones tengan casi un 50% más de interacciones en Instagram. Así pues, no hay que mirarlos solamente como algo divertido o decorativo, sino que pueden ayudarnos a conectar mejor con los consumidores.

Contenido escrito cada vez más largo

Aunque Instagram ha sido durante mucho tiempo una red social eminentemente visual, cada vez están tomando más importancia los contenidos escritos. Las publicaciones se van llenando de texto y los contenidos escritos largos son cada vez más frecuentes. Al menos 1 de cada 3 publicaciones en la plataforma tienen más de 300 caracteres escritos, superando ampliamente a aquellos que solamente publican imágenes. Lo cual contrasta con el hecho de que las descripciones más largas suelan obtener peores resultados que las cortas.

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