Marketing

Cualificar un lead con el click to call

El click to call es un elemento a tener muy en cuenta en las acciones de marketing de captación de solicitudes de información (leads).

Una vez hemos puesto en marcha una acción publicitaria, ya sea con anuncios de texto, banners o e-mail marketing, incluir en la landing page la opción de recibir una llamada gratuita por parte de la empresa en ese mismo instante, al teléfono que nos indique, es un elemento altamente cualificador. Google Adwords dispone también de esta modalidad.

Los microsites, landings pages o páginas de aterrizaje, deben tener siempre el formulario a la vista, llamada a la acción y la información justa y necesaria para generar leads. Añadir un elemento como el click to call da la opción al usuario de:

  • Sin dejarnos datos recibir nuestra llamada (más facilidad).
  • Recibir nuestra llamada inmediatamente y sin ningún coste por su parte (Recibe la información en el momento del impulso).

Hay empresas que estan implementando además este servicio en su página web corporativa. El hecho mencionado de no tener que rellenar ningún formulario, añadido a la inmediatez de la satisfacción de la demanda, hace que algunos usuarios que acabarían “rebotando” de nuestra web hagan uso de él, rebajando en el índice de rebote.

Por otro lado, al acortar el plazo entre el impulso y la recepción de la información así como al asegurar el contacto telefónico (tan costoso algunas veces), el índice de conversión se verá afectado muy positivamente.

El click to call tiene un coste asumible para cualquier empresa, se contrata por un volumen mínimo de llamadas telefónicas mensuales y no requiere características especiales para su instalación. Se personaliza el interface, se realizan seguimientos y análisis, informes y proporciona un cuadro de mandos a tiempo real.

Si no conoceis ninguna empresa que ofrezca este servicio, desde Solomarketing, podemos recomendar por haberlo contrastado durante los últimos años en otras actividades, eStara.

4 de comentarios

4 Comments

  1. Pilar

    7 diciembre, 2011 en 17:50

    Pero si haces una campaña emaling y en la landing page incluyes click to call, y conviertes al cliente por telefono. ¿como puedes saber que ese cliente ha hecho click en la crea del partner X o Y ?
    ¿Como les puedes retribuir?

    Gracias

    • Redaccion

      12 diciembre, 2011 en 10:38

      Buenos dias Pilar,
      se podría controlar el click hacia un ‘click to call’ a través de las herramientas de análisis web que tengas implementado en tu website. Por ejemplo si usas Google Analytics puedes llegar a realizar un control del click a través de una página de entrada. También podrias definir la ‘landing page’ del ‘click to call’ como un objetivo de conversion y así tener un mejor control de esas acciones.
      Saludos

      Redacción

  2. Darragh Kelly

    8 julio, 2011 en 8:24

    Me parece interesante pero tengo unas dudas sobre el coste. Está claro que con el click to call conseguirás más leads cualificados y al tener más volumen también tendrás más conversión pero lo que me interesa es si el ratio de conversión cambiaría? esto será clave en tus costes globales.
    Todo ello dependerá si el cliente es suficientemente maduro para una llamada en ese momento, habrá gente que va más por el impulso y te llama sí o sí. Esa gente puede tener a una persona de telemarketing hablando media hora sin llegar a ninguna parte. En fin, me parece que el concepto es bueno pero donde se implementa ese botón es clave, habrá que averiguar un camino que un prospect debería de seguir para llegar a la opción de la llamada para asegurarse que el propects sabe de qué va el tema y tiene interés de verdad. Poner por poner podría producir más costes que beneficio.

    http://www.darraghkelly.me

    • solomarketing

      8 julio, 2011 en 11:33

      Lo óptimo es implementarlo en el web o el Microsite después de una acción de Marketing. Tal como comentas, implementarlo en una pieza de e-mail marketing, por ejemplo, es un tanto arriesgado. Habría que ver que tipo de campaña o promoción estamos tratando. Puede funcionar en casos determinados, pero no se puede generalizar. Donde se puede experimentar una mejora de la conversión, es cuando un prospect ha sido clara y detalladamente informado del producto/sevicio, es decir: en el Microsite, después del click en la pieza de e-mail marketing. En este momento ya hemos pasado el impulso del mailing, pero tenemos el pospect “caliente” y se le ofrece la posibilidad de completar la información al instante. La cualificación de este prospect, que ya ha realizado 2 pasos, es alta. Por otro lado, evitamos la reticencia a dejar los datos antes de hablar con la empresa: El cliente verificará si realmente es el producto o servicio que le interesa antes de dejar los datos, con lo que aumentaremos el volumen de respuesta “cualificada” y nos diferenciaremos de la competencia.

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