Marketing

Cuando de marcas se trata, las apariencias no engañan

Cuando hablamos de marca hablamos de estrategias creativas, determinadas filosofías que componen la personalidad de las marcas y consiguen crear vínculos entre éstas y sus posibles compradores.

Cuando hablamos de marca hablamos de estrategias creativas, determinadas filosofías que componen la personalidad de las marcas y consiguen crear vínculos entre éstas y sus posibles compradores.

seal waxPues bien, las apariencias en este caso no engañan. Y es que cuando se trata de marcas que están luchando por hacerse hueco en el mercado cada vez más saturado es lógico que ofrezcan calidad y sean transparentes con todo lo que hacen.

La lealtad es uno de los requisitos que deben cumplir las marcas para mantenerse en el mercado. Esto se debe a la existencia de tantísimas marcas que ofrecen a los posibles compradores productos o servicios similares a precios también similares.

En momentos como este lo único que pueden hacer las marcas es presentarse tal y como son. Solo de este modo conseguirán fortalecer el vínculo existente con los consumidores. Vínculo que cada vez es más importante debido a la deslealtad por parte de los individuos.

Todo sabemos que si de repente viene una marca que nos ofrece la misma calidad y a la vez nos demuestra que es posible ahorrar parte de nuestros recursos, sean económicos o temporales, probablemente acabemos probando los productos o servicios.

Que esto ocurra es uno de los mayores miedos de los empresarios. Pues una vez que un consumidor pruebe otra marca es muy probable que continúe siendo su consumidor, siempre y cuando esté un poco más satisfecho que con la marca anterior. En momentos así las pérdidas de las compañías pueden dispararse de un modo incontrolado, poniendo en peligro la supervivencia a largo plazo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir