Marketing

¿Cuándo lanzar un producto innovador?

Imagina que te encuentras en la situación de querer lanzar un producto único e innovador, algo que nadie hasta ahora ha ofrecido a la sociedad. Suena demasiado bien para ser realidad ¿verdad?

 

Entrepreneur startup idea light bulbImagina que te encuentras en la situación de querer lanzar un producto único e innovador, algo que nadie hasta ahora ha ofrecido a la sociedad. Suena demasiado bien para ser realidad ¿verdad?

Pues bien, el mundo en el que vivimos está cambiando a una velocidad cada vez mayor y esta situación se le presenta a numerosos empresarios que no saben cómo actuar. La razón es que estamos acostumbrados a pensar que todo existe y que no podemos desarrollar productos o servicios que no existen.

Esto es muy erróneo, y si no me crees mira hacia el pasado y observa la gran cantidad de productos que nos rodean. Se trata de objetos que hace años no existían y ahora son imprescindibles. Estamos siendo testigos de cambios constantes que han modificado todas nuestras rutinas.

Observemos por ejemplo las nuevas tecnologías y cómo éstas han modificado el modo en el que marcas y personas se comunican. Qué decir acerca de las oportunidades laborales que han creado.

Pues bien, si sabes que el producto que quieres lanzar es un producto que puede cambiar el mundo y la vida de numerosas personas debes saber que las prisas no son buenas. Tómate tu tiempo, desarrolla bien el producto y realiza algunas pruebas antes de lanzarlo al mercado.

Todo ello te permitirá perfeccionar tu producto antes de que los consumidores finales puedan probarlo. A través de esta táctica ganarás mucho tiempo y alejarás a tus competidores de tu propio negocio. Debes tener en mente que a lo largo de la vida de tu compañía deberás intentar mantener dicha distancia e intentar evitar que las marcas competidoras puedan tener alcance a información detallada.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir