Marketing

Cuando no hay otra marca que valga

marcas

Las marcas se han acostumbrado a ofrecer productos o servicios que ya han sido desarrollados por otras empresas anteriormente, es decir, se han acomodado. Sin embargo, vivimos en un mercado altamente competitivo en el que si no innovas no hay lugar para ti.

marcaLas marcas se han acostumbrado a ofrecer productos o servicios que ya han sido desarrollados por otras empresas anteriormente, es decir, se han acomodado. Sin embargo, vivimos en un mercado altamente competitivo en el que si no innovas no hay lugar para ti.

Esta situación perjudica y beneficia al consumidor a la vez. Perjudica porque cuando hay inversión en innovación los precios suben. Esto no es lo único que incrementa, la calidad también, y esta es una de las principales ventajas que se pueden extraer de tal situación económica.

Las marcas compiten una contra otra por medio de diferentes estrategias. La menos común y más arriesgada es la competencia desleal y, aunque en ciertos casos está permitida, no es un fenómeno muy frecuente dentro de las fronteras de España.

Cuando hay tanta competición entre las empresas, los consumidores se acostumbran a recibir un buen trato y una calidad de productos y servicios muy elevada. Y ya saben el dicho: uno se acostumbra muy pronto a lo bueno. Si decides emprender debes tener en cuenta que tu marca debe innovar, satisfacer todas las necesidades de los consumidores y fidelizar. Tan solo de este modo podrás hacer que tu marca sea única ante los ojos del consumidor. En este momento harás que sea la única que valga y realmente merezca la pena.

A lo largo de sus ciclos de vida las marcas primero se centran en el crecimiento y después finalmente alcanzan lo que en este post detallo. Si lo consiguen tendrán asegurada una larga y fructífera vida.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir