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¿Cuántas temáticas debe tener mi blog?

blog¿Cuántas temáticas debe tener mi blog? Habrá quien conteste “¡Una!” atendiendo a criterios lógicos: si tienes un blog de cine, no vas a hablar de la reproducción del escarabajo de la patata (a menos que algún director hipster ruede un documental sobre eso).

Sí y no. Si tienes un blog, está claro que tienes que tener una temática e intentar no salirte de ella, pero también es cierto que entre los Óscars al mejor guión y el apareamiento de los insectos media un abismo.

Para que nos entendamos: SoloMarketing se define como un blog de marketing, en el que también hablamos de Social Media, SEO, SEM, etc. Es decir, temas relacionados y coetáneos.

Si, ese ejemplo está muy bien, pensará, pero ¿cuántas temáticas tienes que tener mi blog? Mi consejo es el siguiente:

  • Haz una lista de las cuatro temáticas principales que quieres tocar: por ejemplo, Marketing, Social Media, SEO y publicidad.
  • Haz una lista de las cuatro temáticas relacionadas con las anteriores sobre las que (también) puedes escribir: por ejemplo, SEM, relaciones públicas, reputación corporativa, Mobile Marketing
  • El resto de temáticas relacionadas van al “cajón de sastre”: es decir, aquellas que tienen que ver con las anteriores, pero no las colocarías en ninguno de los dos compartimentos, principalmente porque no son exactamente la idea que tenías para tu blog, y también a) porque no tienes bastantes conocimientos sobre ellas; b) porque no te interesan lo suficiente; c)porque no son temáticas rentables en temas de SEO. Probablemente sólo escribas sobre ellas de manera más o menos esporádica, y no vale la pena ponerla en el Top Four de tu blog.

Y ya tienes la estructura de tu blog. Ya puedes crear secciones: cuatro principales y sus subdivisiones. Si en lugar de cuatro temáticas te sale en cada grupo tres o cinco, no hay problema: lo de cuatro es un número orientativo, pero no te pases de temas, ten en cuenta que más vale menos temas y más definidos, que tener muchas secciones vacías que da mala imagen.

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