Social Media

¿Cuánto cobra un Community Manager en 2014?

sueldo community manager

Una interesante encuesta (Encuesta de Marketing Digital 2014), realizada en junio de este año, arroja datos sobre los sueldos de los Community Managers más allá del Atlántico.

Antes que nada, hemos de hacer diversos apuntes, y es que la bitácora es argentina, aunque en los resultados no se detalla si los profesionales entrevistados corresponden a este país o _ lo que es más probable_ cualquier lector empleado en este sector ha podido opinar.

Perfil del Community Manager

El perfil medio del CM entrevistado es una persona entre 22 y 30 años, con más de 2 años de experiencia en el puesto, que trabaja a jornada completa. En la mitad de los casos trabajan en agencias de comunicación y publicidad, pero su trabajo apenas les hace felices: la media es un 5,8 sobre 10.

Cuánto cobra un Community Manager

Los resultados son poco sorprendentes: un Community Manager puede ganar 6.200 pesos (600 dólares) trabajando para una empresa, y 65 pesos la hora (6 dólares) como freelance. Si tenemos en cuenta que el sueldo medio en Argentina de un conductor de camión de una mediana empresa es de 6.500 pesos, veremos que la situación no difiere mucho de la de España.

A pesar de que se tiene la imagen de que en España un Community Manager cobra más que sus hermanos latinos, un reciente estudio realizado por Vilma Núñez demuestra que algunos países latinoamericanos tienen mejores condiciones económicas a la hora de gestionar una cuenta, como se puede ver en el gráfico inferior:

sueldo community manager

Eso sí, me quedo con una frase del redactor que reza: “Lo ideal sería ganar más de lo normal, pero tampoco exagerando, la idea de que nos contraten desde algún lugar como España o Estados Unidos es que nuestro costo seá menor que el de alguien de su mismo país. De todas maneras ese costo menor siempre va a ser una ganancia más grande de nuestro pago actual”. El cambio de euros a pesos beneficia tanto al empleador como al empleado, que puede tener un buen profesional a un coste bajo. Aunque, con los salarios que se barajan en España, tampoco haga falta irse muy lejos.

1 Comment

1 Comment

  1. Carlos

    16 diciembre, 2014 en 5:38

    Pero en Ecuador el sueldo mínimo es mayor que ese valor que se pone ahí. Así que hay algo raro con estos números.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir