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¿Cuánto dinero gana Facebook con sus servicio de publicidad?

En los últimos tiempos, Facebook ha ido poco a poco abriéndose un hueco cada vez más importante dentro de los presupuestos que las empresas destinan a estrategias de marketing y publicidad. Y es que los cambios realizados en su algoritmo en el último año han hecho que muchas marcas hayan perdido la visibilidad de la que gozaban  y que se hayan visto obligadas a invertir en publicidad de pago dentro de la red social para llegar a su público. Pero no solamente lo hacen porque el alcanbce orgánico se ha visto limitado, sino también porque Facebook se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la publiidad online, donde las marcas sienten que deben estar sí o sí.

Así pues, el peso que la red social ha empezado a tener en el panorama publicitario de la red es cada vez mayor. No hay más que echar un vistazo a las cantidades de dinero que mueve Facebook con sus anuncios para darse cuenta de la importancia que la firma tiene ya en el mercado. Solamente en el último trimestre de 2016, Facebook ha facturado 8.600 millones de dólares en publicidad, y en todo el años casi 27.000 millones de dólares.

publicidad en Facebook

No obstante, hay que decir que las cifras todavía no están al nivel de compañías como Google, que en el mismo trimestre de 2016 facturó 22.400 millones de dólares. Lo que ha supuesto un incremento del 17% con respecto al año anterior. Aunque esto no significa que las cifras de Facebook dejen de ser relevantes, especialmente si observamos la tendencia actual. Si se compara el último trimestre de 2016 con el del 2015, el aumento de ventas de anuncios en Faebook ha sido de un 53%, lo que no hace sino demostrar el peso que la red social tiene ya dentro del panorama publicitario.

Además, todo apunta a que los ingresos de publicidad de Facebook podrían ir en aumento en los próximos tiempos conforme la firma vaya asentando el uso de sus redes con aplicaciones fuera de facebook y, especialmente, por el potencial que tienen algunas de sus propiedades, como Instagram. Instagram es actualmente la futura gallina de los huevos de oro de la firma, ya que las empresas están destinando cada vez más dinero a ella.

A esto debemos añadir que todos los movimientos que Facbeook está llevando a cabo en los últimos tiempos en el terreno de los contenidos van muy en la línea de la optimización publicitaria. Por ejemplo, hemos ido viendo como se ha hecho una fuerte apuesta por los vídeos longform, que son una nueva forma de crear espacios que sirvan para nuevos anuncios. Lo que demuestra que la red social está enfocándose cada vez más hacia la obtención de ingresos mediante la publicidad. Y las marcas que deseen tener presencia en ella para llegar a su público objetivo no tendrán más remedio que pasar por caja.

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