Noticias y Actualidad

¿Cuánto gana un Youtuber?

Youtuber

En los últimos tiempos, los Youtubers se han convertido en uno de los temas de moda, tanto en medios especializados como en los medios generalistas. El éxito del Youtuber y la posibilidad de llegar a convertirse en millonarios de la noche a la mañana se ha ido colando por todas partes. Sin embargo, aunque esto es lo que los medios nos muestran, lo cierto es que la realidad global no siempre se ajusta a estas historias que vemos, sino que son sólamente una partdel todo y no un reflejo de la realidad que sucede. Es cierto que hay Youtubers millonarios pero la inmensa mayoría no lo son.

Lo primero que debemos tener claro es que los que lo son no lo han logrado de un día para otro, sino que suelen tener detrás una larga trayectoria de contenidos y una estrategia muy marcada que les ha llevado a conseguirlo. Han debido publicar durante mucho tiempo y dirigrse a una audiencia muy bien definida. Y, aun así, la mayor parte de los creadores de contenidos de Youtube están a años luz de haber ganado una fortuna con su trabajo. Es más, los ingresos de la mayoría los ubican en el umbral de la pobreza. Solamente un 3% logra superar unos ingresos de 15.000 euros al año.

Youtuber

¿Cuáles son los ingresos reales de un Yotuber?

Según un reciente estudio, el 96,5% de los usuarios de Yotube cierra el año con unos ingresos de menos de 11.000 euros. Por cada 1.000 visionados solamente consiguen un dólar como máximo, ya que hay quienes incluso ganan menos. Lo que quiere decir que conseguir una cantidad de ingresos digna para vivir de ellos es bastante difícil.

La cuestión es que un 85% de los suarios que cuentan con un canal de Youtube consiguen de media unas 485 visitas mensuales. Con lo cual, es bastante complicado monetizar la creación de contenidos con este volumen de visitas. Únicamente un 3% de los Youtubers logran alcanzar más de 1,4 millones de visionados al mes y un 1% consigue entre 2,2 millones y 42 millones de visionados al mes.

Además, hay que decir que la brecha entre los Youtubers más exitosos y el resto ha ido haciéndose cada vez más grande. En los últimos años, aquellos Youtubers que tenían  más éxito han ido viendo como sus visionados aumentaban considerablemente, llevándose la mayor parte del pastel. Mientras que el resto se repartían el trozo más pequeño de la tarta entre todos.

Así pues, la promesa de convertirse en un Youtuber de éxito de forma inmediata y hacerse millonario con ello es un sueño que solamente está al alcance de muy pocos. Y es que, incluso aunque se tengan muchos seguidores y la cantidad de visionados sea considerable, esto no es garantía de poder vivir de ello. Puede que tengas un millón de seguidores en Youtube pero que tengas que seguir teniendo que trabajar de camarero para poder mantenerte.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir