Social Media

¿Cuánto vale tu marca en Facebook?

¿Cuánto vale tu marca en Facebook? Si tienes una marca y quieres saber su valor publicitario mensual, ahora tienes la oportunidad de conocer la cantidad estimativa.

La empresa OnTwice ha creado esta herramienta que, en palabras de Juan Merodio, “puede ayudar a medir mediante un nuevo indicador el valor de la presencia de nuestra empresa en Redes Sociales“.

La herramienta en cuestión se llama Social Media Brand Value, y asigna un valor en euros a  la marca, lo que es muy útil “Para asignar el valor económico de cada una de las acciones lo hace teniendo en cuenta el precio del mercado actual de otros canales de publicidad online que se contratan bajo el modelo CPC (coste por click) y que son variables en el tiempo”.

Datos básicos de la marca en Facebook

Disponible (de momento) únicamente para Facebook, Social Media Brand Value te pide los siguientes datos: mes a valorar, año (disponible sólo el 2011), número de fans a final de mes, número de posts al mes, promedio de “Me gusta” mensuales, media de respuestas por posts, número de comentarios en el muro, número de contenidos subidos, días de promoción y sector.

Con estos datos, la herramienta saca una estimación de lo que puede valer tu marca en cuestión. Una buena manera, para anunciantes y agencias de publicidad, de conocer el coste económico de un anuncio.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir