Marketing

Cuidado con el espacio personal del consumidor

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El espacio personal es algo a lo que debemos prestar muchísima atención, tanto a la hora de comunicarnos con personas de nuestro círculo cercano como con clientes.

Y es que el poder del lenguaje corporal es enorme, así como lo es el potencial que éste tiene. Utilizado del modo adecuado podría conseguir que la comunicación sea mucho más fluida y eficiente. Pero esto no es todo, también puede ayudar a incrementar las ventas.

Te has preguntado alguna vez ¿por qué hay ciertos vendedores que consiguen ventas mucho mayores que otros? ¿Se trata de simpatía y carisma o hay algo más? Hay mucho más detrás de todo esto, y es que el lenguaje corporal esconde secretos que pueden hacer que las ventas se disparen y los objetivos propuestos se cumplan.

Pues bien, el espacio personal es uno de los temas relacionados con el lenguaje corporal. Se trata de algo que siempre debe cuidarse, puesto que si se invade podría provocar el rechazo y el fin de la conversación.

¿Nunca te ha pasado conocer a alguien y sentir que se acerca más de lo que debería? Tal situación provoca el rechazo puesto que no nos gusta que alguien desconocido entre en nuestro espacio personal. Normalmente la distancia que debe mantenerse al hablar con desconocidos es de unos dos metros.

Si deseas obtener información más detallada acerca de las distancias según situaciones íntimas, sociales, públicas o personales, debes consultar libros que traten la proxémica. A continuación, un breve resumen:

  • Distancia íntima: es la distancia que se da entre 15 y 45 centímetros.
  • Distancia personal: se da entre 46 y 120 centímetros.
  • Distancia social: se da entre 120 y 360 centímetros.
  • Distancia pública: se da a más de 360 centímetros.
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