Noticias

Cupones: mujeres y hombres no quieren lo mismo

Cupones-mujeres-y-hombres-no-quieren-lo-mismo

El fenómeno del cuponeo llegó hace unos años directamente de los Estados Unidos, y lo hizo para quedarse. Si bien es cierto que el éxito de los cupones es generalizado, se distinguen ciertas diferencias en su uso. Mujeres y hombres tienen preferencias distintas ante esta modalidad de compra.

Cupones-mujeres-y-hombres-no-quieren-lo-mismo

Según un estudio realizado en Alemania por Link Institut y la revista Horizont, los clichés femeninos y masculinos funcionan en el ámbito de los cupones de descuentos. El 35,5% de las mujeres encuestadas prefieren obtener cupones de descuento para productos de moda y accesorios. Por su parte, el 43,2% de los hombres quisieran obtener cupones de descuento para productos de electrónica.

El estudio revela además que los cupones de descuento que juegan con el concepto de la geolocalización son muchos más atractivos para los clientes, independientemente del tipo de producto a adquirir.

En cuanto a las preferencias de los usuarios, el 24% de los encuestados revela que quisieran recibir en su teléfono móvil cupones de descuento para productos alimenticios, mientras que el 23,2% quisieran tenerlos para adquirir productos de uso diario.

Otro tema de análisis en el estudio es si los cupones fomentan las compras impulsivas o espontáneas. Las conclusiones revelan que el 41% de las mujeres están especialmente predispuestas a comprar espontáneamente ropa y complementos si existe algún tipo de cupón descuento. Por su parte, el 37,6% de los hombres se decanta por la compra espontánea de productos electrónicos.

Otro dato que puede sorprender es que pese a que solo el 2,6% de los hombres reconoce que adquiriría productos cosméticos aprovechándose de los cupones de descuento, el 6% sí se dejaría llevar por la compra espontánea utilizando un vale de descuento.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir