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Cuponing, un fenómeno de consumo con recorrido

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El precio a la hora de comprar es lo más importante para el 65% de los españoles. Este mismo porcentaje prefiere adquirir productos en promoción, y el 54% afirma estar alerta de todos los descuentos que pueda conseguir. Esta información la aporta el Nielsen Global Consumer Survey, publicado a mediados de 2013.

Con estos datos no se hace extraño el éxito del cuponing. El cuponing o cuponeo, es una práctica que forma parte del ADN de los consumidores estadounidenses y que en España se introdujo, con fuerza, a partir del 2011. En el año 2012, 7,4 millones de consumidores visitaban portales de cuponing para encontrar gangas, según datos de Nielsen.

 

¡Larga vida al cuponing!

Y es que el contexto de crisis que atraviesa España convierte el cuponing casi en una necesidad para muchos usuarios. En este tipo de portales, el usuario puede encontrar descuentos que por lo general superan el 50% en cualquier producto o servicio. Y no es de extrañar que proliferen portales de estas características, más allá de los archiconocidos Groupon, Groupalia, Let’s Bonus, entre otras.

El cuponing está en un terreno fértil si tenemos en cuenta que el 88% de los consumidores españoles se conectan a Internet de manera habitual, y el 67% de estos se muestran muy satisfechos con las compras online realizadas. Unos datos semejantes a los del resto del conjunto europeo. Esto es lo que revela el estudio Online Shoppers 2013, realizado por la empresa Webloyalty.

Portales como Cupon.es ofrecen al usuario la posibilidad de beneficiarse de cupones de descuento que puede canjear en las principales tiendas online, como Amazon, Ebay, ASOS, Zalando, entre muchas otras.

Con el uso del buscador o navegando entre las múltiples categorías el consumidor puede conseguir códigos promocionales de aquellos productos que desee. Además, Cupon.es ofrece una nutrida newsletter a sus usuarios con las ofertas y descuentos más destacados.

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