Marketing

Curso sobre el abordaje y seguimiento del dolor crónico

El dolor crónico afecta actualmente a 1 de cada 5 individuos y se estima que la mitad de las personas con dolor crónico sufren dolor severo.

Se trata de un dolor que, a menudo, limita la actividad física del paciente, altera su entorno familiar, limita su desarrollo personal y produce aislamiento social.

La alta incidencia de este problema hace imprescindible una actualización en el abordaje y seguimiento de estos pacientes desde las farmacias, a las que acuden cada vez con más frecuencia.

Es por ello por lo que ratiopharm y la Fundación Pharmaceutical Care España han puesto en marcha su curso sobre dolor crónico dirigido a farmacéuticos comunitarios, que ya ha comenzado y se prolongará hasta el mes de junio.

El programa formativo se divide en tres bloques principales: una primera formación teórica online con evaluación final (de septiembre a noviembre); talleres prácticos (entre noviembre y diciembre); y seguimiento farmacoterapéutico a pacientes durante seis meses (de enero a junio de 2015).

Este seguimiento farmacoterapéutico es sin duda lo más destacado de la formación, ya que cada farmacéutico podrá realizarlo durante seis meses en 5 pacientes. Además, tras el seguimiento farmacoterapéutico se registrarán las intervenciones farmacéuticas realizadas, se analizarán los resultados y se elaborarán posters y comunicaciones, que serán presentados en octubre del 2015 en el Congreso de Pharmaceutical Care.

La matrícula es gratuita para, Socios-Colaboradores y Patronos de la Fundación, y farmacéuticos con código de invitación Ratiopharm.

Si deseas inscribirte u obtener más información, puedes consultar la siguiente web.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir