Email Marketing

Dadá Publicidad cambia su identidad de un modo muy creativo

dada

La importancia y necesidad de reinventarse son bien conocidas a todo emprendedor. Por ello, muchas veces es de vital importancia pararse a pensar qué es lo que realmente representa una marca y si los valores de la misma están bien representados antes los posibles clientes o no.

Pero esto no es todo, teniendo en cuenta la creciente competitividad en el mercado, cabe destacar que hay que encontrar y aplicar a la estrategia de marketing propia todas aquellas señas de identidad que consigan diferenciar a nuestro negocio de todos los demás.

En Dadá Publicidad, agencia valenciana, tenían muy claros estos conceptos. Después de 9 años en el sector, necesitaban dar un vuelco a su identidad, a su manera de mostrarse al mundo y volver a definirse. Plantear una nueva identidad gráfica que reflejara el cambio que la agencia ha ido realizando a lo largo de los años, pues el entorno evoluciona y ellos también lo han hecho. Para lograrlo pusieron una buena dosis de diseño, de creatividad, de comunicación y mucho marketing.

El día escogido para presentar este cambio de paradigma fue titulado el día D, y tuvo lugar el 23 de mayo. Ese día, por medio de una completísima campaña de comunicación, la agencia hizo partícipes a sus clientes, amigos y contactos de este cambio, presentado en directo y vía streaming a través de su web y redes sociales. Cambiaban de tercio y había que celebrarlo. Y lo hicieron de una manera muy “valenciana”: con un buena cerveza fría con la que brindar por los éxitos pasados y los futuros.

Las redes sociales se convirtieron en uno de sus mejores aliados. Con el hastag #cambiadetercio consiguieron motivar a muchos de sus conocidos para que dejasen sus propias tareas y se acercasen a la ventana virtual para ver qué es lo que está pasando.

Desde las 11.00 de la mañana todo el equipo de Dadá Publicidad comenzó a dibujar en directo y sobre una de las paredes de las nuevas instalaciones de la agencia, una ilustración que mostraría ese cambio de tercio.

Dicha ilustración pretendía reflejar la nueva identidad y el cambio en la filosofía. El resultado se destapó a las 13.00h. justo cuando el equipo invitó a todos sus allegados a brindar con ellos. Un brindis que además, invitaba a las empresas a cambiar de tercio, a avanzar, a evolucionar en sus ideas y principios.

Previamente, la agencia había enviado a sus clientes y contactos una cerveza personalizada como avance de lo que vendría días después. Junto a la cerveza, artesanal y valenciana, procedente de la casa “Altura de Vuelo”, una carta de Enrique Pernía Pertegaz, director general de Dadá. En ella invitaba a todos a sumarse al nacimiento de esta nueva identidad visual y al cambio de tercio que suponía este giro de la agencia.

El cambio de identidad visual suponía: nuevo logo, nueva web, nuevas instalaciones, mejora del equipo técnico… y una nueva manera de mostrarse al mundo. Pasaron de un logo sólido, concebido hace nueve años y apoyado por el claim “marketing publicitario”, a una nueva imagen llena de movimiento, de contraposición. “Nuestro nuevo logo es reflejo de nuestra personalidad: la fusión de racionalidad y emoción; de solidez y diversión; de reflexión y creatividad”, explica Enrique Pernía, director de la agencia.

“Queríamos reflejar con la tipografía que somos inconformistas, sinceros y muy atrevidos. Nos arriesgamos en grandes proyectos y lo damos todo por el cliente. Creemos que eso se ve en el salto tan grande que existe entre una y otra tipografía”, concluye  Gloria Fluxà, planner de la agencia y responsable del lanzamiento junto a Vicenç Ramírez, creativo visual de la empresa.

Además de las acciones mencionadas, la campaña estuvo acompañada de dos campañas de emailing, donde se pincelaban ideas sobre el cambio y las acciones del Día D. Ilustraciones realizadas por Vicenç Ramírez, apoyaron tanto los correos como la imagen final del graffiti.

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