Influencers

Dándole juego al networking profesional - Columna de Emilio Márquez Espino

La Latina Valley

Tras años organizando eventos profesionales de networking, las vivencias adquiridas y transformadas en experiencia te van guiando por el camino que es mejor tomar para que todo el mundo consiga el mejor retorno. Son decenas de reuniones de trabajo, debates y eventos afterwork que van configurando poco a poco la forma que tenemos de trabajar en La Latina Valley.

El último paso ha sido el de “darle juego” a las reuniones profesionales, esto es, la creación de la gamificación de La Latina Valley para incentivar la participación de todos sus miembros, que ya de por sí era alta.

Gracias a la gamificación, los profesionales que participan en debates y eventos de La Latina Valley pueden recibir recompensas por sus acciones, además del retorno que consigan integrándose en una comunidad formada por profesionales y empresas de múltiples sectores. Es un paso más en el proceso de incentivar la participación.

En esencia, cada acción que se realice en La Latina Valley suma puntos a cada profesional. Actividades como participar en un debate, ganar o encontrarse entre los finalistas, o generar negocio entre los miembros del Club generan puntos que se suman al perfil de cada profesional y que se pueden canjear, a su vez, por premios especiales y por entradas para acudir a próximos eventos de networking.

La gamificación se ha puesto en marcha coincidiendo con la vuelta al cole y lo cierto es que está siendo una sorpresa muy grata para todos los miembros de La Latina Valley. Es una nueva vía de establecer conexiones entre los profesionales y de incentivar la participación de los miembros del club en los diferentes eventos, así que será a partir de ahora uno de los pilares de la comunidad.

Gamificando hemos conseguido crear un entorno lúdico en un universo que se concebía como únicamente profesional. Sigue siéndolo ahora, no me cabe la menor duda, pero los miembros del club tienen en su mano una vía más para potenciar su participación y sentir que forman parte de nuestra iniciativa. Estoy deseando llegar a los debates finales para ver quiénes son los profesionales mejor valorados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir