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Datos interesantes acerca de las barreras lingüísticas

barreras lingüísticas

barreras lingüísticasEl 11% de los españoles (cifra que equivale a 5,1 millones de personas) altera sus planes de viajes por culpa de las barreras lingüísticas, según los datos recogidos por la plataforma de reservas de albergues y hostels Hostelworld. La compañía usó Google Surveys para encuestar a más de 8.000 personas de seis países sobre cómo las habilidades lingüísticas impactan en los planes de viaje.

Con el fin de ayudar a los viajeros a superar estas barreras idiomáticas, Hostelworld ha desarrollado una característica nueva en su aplicación “Speak the World”, que utiliza la tecnología de Google Cloud para traducir instantáneamente hasta 43 idiomas, “habla” por ti y traduce la respuesta de tu interlocutor. Con esta función gratuita de la aplicación la gente podrá viajar sin el temor de los problemas de comunicación, lo que les permitirá adentrarse aún más en los lugares menos turísticos.

Si el idioma no fuera un problema, el país al que más les gustaría viajar a los residentes españoles es Japón (8%), seguido de China (7%), Alemania e Italia (ambos 4%). Asimismo, Japón es el destino principal que los residentes del Reino Unido, Francia e Italia visitarían, mientras que los americanos irían a Italia, y los brasileños a EEUU.

Respecto a esto, Otto Rosenberger, director de marketing de Hostelworld, explica: “La capacidad de hablar otros idiomas no es esencial para viajar y nadie debe desanimarse – pero hacerlo puede marcar una gran diferencia, ayudándote a sumergirte completamente en la cultura en una forma que de otra manera no podrías, todo esto reforzado por la cantidad de gente que serás capaz de conocer a lo largo del camino”.

Mientras que muchos adultos españoles (71%) son capaces de hablar un segundo idioma, uno de cada ocho (82%) desearía hablar mejor lenguas extranjeras, principalmente para  conocer más en profundidad otras culturas (24%), viajar aún más fuera de los circuitos habituales (20%), visitar un país en particular (19%) conocer gente (17%).

Además de estas ventajas, otros quieren mejorar sus habilidades lingüísticas para evitar percances en la traducción. En viajes previos al extranjero, una quinta parte de los encuestados (22%) dicen que se perdieron mientras viajaban porque no podían hablar el idioma, un número similar se encontraron en la situación de no poder pedir la comida que querían (13%) y uno de cada diez (11%) se metió en el tren, avión u otra forma de transporte equivocada.

Otros contratiempos por no hablar el idioma fueron los de comprar cosas que no querían (7%), coquetear accidentalmente o insultar a alguien (5%), no poder encontrar un baño (4%) o entrar en una pelea (3%).

El responsable de marketing añade:“Viajar por el mundo es una de las experiencias más gratificantes de la vida, sin embargo, muchos todavía se preocupan de que sus habilidades lingüísticas les defrauden en el extranjero. Es por eso que hemos añadido la tecnología de traducción de Google Cloud a nuestra aplicación, para que la gente no solo pueda encontrar alojamiento asequible con solo pulsar un botón, sino también poder a la perfección conversar en 43 idiomas de una manera divertida – ayudar a abrir el mundo y permitir a los viajeros para salirse de los circuitos habituales”.

Pero, ¿Cómo funciona la nueva función de traducción de ‘Speak the World’? Su uso es muy sencillo. Los usuarios simplemente han de seleccionar el idioma deseado y hablar al micrófono de su dispositivo, e instantáneamente la app “hablará” las palabras por ellos. Además, el dispositivo escuchará la respuesta del interlocutor y la traducirá de nuevo, permitiendo tener una conversación. Incluso se puede configurar para mostrar una serie de labios que se muevan al ritmo de las palabras.

 

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