Eventos

Debate sobre la igualdad de género en el mundo start up

igualdad

Con el fin de debatir sobre la igualdad de género y las políticas de conciliación en el mundo start up, el 18 de marzo, FEVER organizó la primera edición de #FeverTalks: “Igualdad en los startups: cómo impulsar cambios”.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo debatir sobre cuestiones de actualidad con referentes de otras start ups nacionales e internacionales. Celebrada en Madrid, esta sesión de debate ha contado con referentes como Cristina Aranda, CMO en Intelygenz & Cofounder en MujeresTech; Estefanía Lacarte, Head of Communications South Europe y Senior EMEA Lead en Groupon; Israel Gutiérrez, Socio en Adalab y Lupina Iturriaga, Founder & CEO en Fintonic. El evento fue presentado por Ignacio Bachiller, CEO de Fever y moderado por Flor Fernández Rivera, Expansion Lead de la compañía.

Ignacio Bachiller, destacó: “en nuestra compañía tenemos un 44% de empleadas que ocupan un 47% de los puestos de management. No se trata solo de un tema cuantitativo, nos queda mucho trabajo por hacer. Somos una startup: estamos innovando constantemente y no solo se trata de desarrollar tecnología y producto, sino que también tenemos que sentar una base y dar ejemplo”.

Cristina Aranda añadió: “Las mujeres que trabajamos en tecnología somos menos del 20%. Hay que hacer una campaña para hackear los estereotipos sociales, porque no hay mayor valor que el talento empoderado”.

Por su parte, Lupina Iturriaga aportó su visión especializada en el mundo de las finanzas: “Hay que impulsar a las mujeres desde pequeñas. Yo quiero cambiar el mundo financiero y tenemos que pensar si estamos haciendo algo trascendente para la gente. La diversidad es buena para el desarrollo”.

Asimismo, Estefanía Lacarte subrayó la importancia de este tipo de debates: “Si existen estos movimientos es porque todavía no estamos donde tenemos que estar los hombres y mujeres en igualdad, no solo en la brecha salarial sino en concepto como humanos. La buena noticia es que por eso estamos aquí, sabemos que esto pasa y queremos cambiarlo”.

Por último, Israel Gutiérrez destacó la importancia del papel de las mujeres en el mundo tecnológico: “En Adalab hemos tenido más de 400 solicitudes de mujeres que quieren ser programadoras. Hay que impulsar a las mujeres porque la diversidad en las empresas es muy importante”.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir