SEO

¿Debe un SEO saber inglés?

SEO inglesEl inglés es la asignatura pendiente para muchos jóvenes de nuestro país, por eso a la hora de trabajar y buscar ofertas de empleo, son muchos los que evitan las profesiones en las que se precisa el conocimiento de idiomas.

Una de las grandes cuestiones que se plantean es si es necesario conocer el inglés cuando nos dedicamos al SEO o posicionamiento web. La respuesta es Sí.

Es cierto que no es una necesidad 100%, pero sí podemos decir que lo es 90% por varias razones, pero sobre todo por estas dos:

  1. Las empresas buscan profesionales que abarquen todos sus mercados.
  2. Las principales fuentes de Formación e Información están en inglés.

Es posible encontrar un SEO que trabaje proyectos propios pero en el 99% de los casos, los SEO trabajamos para empresas (ya sea contratados o como freelance) que tienen unas exigencias comerciales en las que se precisa el conocimiento de idiomas.

La optimización en inglés de las páginas web es casi imprescindible y la optimización no implica sólo la búsqueda de palabras clave y la optimización de metas y descriptions, sino que hay que optimizar correctamente el contenido y además crear continuamente contenido de calidad en inglés y para ello se debe conocer bien el idioma.

Por otra parte, la profesión del SEO es muy autodidacta. Se aprende a trabajar practicando y formándonos a través las fuentes que nos ofrece internet y por ello debemos ser muy selectivos en qué leemos y a quién leemos. Las principales fuentes de Seo están en Inglés, empezando por los videos formativos de Matt Cutts, portavoz de Google en temas anti SPAM y relacionados con el SEO.

Sólo por estas dos razones, el inglés es uno de los conocimientos que debe tener un SEO. Así que si el inglés es tu asignatura pendiente, ¿a qué esperas? Let’s go study english!!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir