Marketing

¿Debería tener un blog un diseñador?

A todos aquellos que tengáis en vuestra cabeza un NO, os digo una cosa: la respuesta es un Sí como un castillo de grande. Es más, incluso debería hacer guest posting. 

Pues sí, como lo oyes. Un diseñador necesita también un blog, pues le puede ayudar mucho a aumentar su exposición y su visibilidad. Los artículos de un blog, si eres diseñador, te dan la oportunidad de compartir tu conocimiento con los lectores y usuarios, generar tráfico a tu web, crecer en los motores de búsqueda e incluso usar tu blog para promocionar tus servicios y mostrar tus proyectos más recientes. Eso sí, tienes que ser consciente de que te va a llevar un tiempo mantenerlo, pero estoy convencida de que merece la pena.

Además de escribir posts en tu blog puedes crear tutoriales o whitepapers para resolver dudas de otros usuarios y ganar más visibilidad al mismo tiempo. Con esto te posicionarás como experto en la materia, y eso nunca viene mal.

Como digo, escribiendo en tu blog conseguirás más visibilidad y exposición que de otras formas más costosas, por ejemplo, con publicidad. Sin el blog, seguramente la gran mayoría de profesionales que conoces serían perfectos desconocidos para ti. Está claro que hay muchos diseñadores por ahí, pero por eso mismo, necesitas una herramienta que te haga sobresalir del resto y aportar un valor diferencial.

Además, precisamente por la competencia que existe, es fundamental que te hagas un nombre y un hueco en el sector, para que tus posibles clientes te conozcan y te reconozcan, y esta es una buena forma de lograrlo.

Por otro lado, comprometerte a escribir de forma continuada y periódica en tu blog es un desafío que te ayuda a estar constantemente actualizándote. Personalmente, creo que el hecho de crear contenidos ayuda a aprender cada día.

Pero no solamente eso, ya seas parte de una empresa o si eres freelance, un blog te permite crear una red de contactos profesionales y conocer a otros diseñadores, SEOs, profesionales del marketing y, por supuesto, potenciales clientes que te pueden aportar un montón. Con un blog, puedes hacer conexiones importantes e interesantes, y te puede generar clientes.

Es posible que lleguen a él a través de búsquedas, de las redes sociales o incluso a través de un link que haya en uno de tus posts. Pueden suscribirse, y, potencialmente convertirse en clientes. Puedes tratar de escribir de varios temas, y, si logras posicionarte bien en buscadores, será más fácil que los usuarios encuentren esos contenidos de calidad que buscan.

¿Qué otras razones se te ocurren para que un diseñador tenga un blog?

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