Marketing

Decálogo para potenciar el conocimiento de los perfiles de una empresa en las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido, no en un valor extra para una firma, sino en algo indispensable que si no se tiene, a día de hoy, sitúa a la empresa en desventaja con sus competidores. Existen ya gran cantidad de redes sociales, Facebook, Twitter, Google+ o Pinterest, entre otros, cada uno ofrece un amplio abanico de posibilidades para comunicar pero, si no los damos a conocer entre nuestro público, es como si no existieran.

Por tanto, existe un gran número de empresas que, a pesar de tener perfiles en las redes sociales, no los saben aprovechar porque no los dan a conocer correctamente entre sus potenciales clientes. Para ayudaros, desde Solomarketing.es os facilitamos un decálogo para que una empresa mejore la manera en la que comunica sus perfiles sociales.

Decálogo para mejorar el conocimiento de nuestros perfiles en las redes sociales

1. Adjuntar los iconos sociales en la firma del email. Así se da a conocer entre cada cliente al que se le envíe un email, uno de los medios más virales de una empresa, en qué redes sociales se opera.

2. Añadir los perfiles sociales en la tarjeta de visita. Las tarjetas de visita siguen usándose a pesar de la creciente digitalización. Por ello, ahora se precisa poner entre sus datos nuestros principales perfiles sociales, como por ejemplo, nuestra cuenta de Twitter

3. La utilidad del mailing y newsletter para comunicar. Siempre son buenas herramientas para dar a conocer nuestros nuevos perfiles en las redes sociales así como las actividades que hagamos.

4. Los clásicos regalos de empresa. Añadir el nombre de la empresa en nuestros regalos corporativos ya no basta, es muy aconsejable poner alguna dirección de red social.

5. Aplicaciones en Facebook. La red social permite redirigirse a otros perfiles mediante aplicaciones. Podemos usarlas para potenciar Twitter, Youtube y Pinterest.

6. Optimizar la personalización de nuestro perfil de Twitter. Además de una bonita imagen, podemos aprovechar para poner en el lateral izquierdo de Twitter nuestros perfiles en otros medios.

7. Papelería y material corporativos.  Queda claro, que si hemos incluido las direcciones de nuestros perfiles sociales en las tarjetas de visita es obligatorio ponerlo en la papelería como los folios personales, las carpetas y otros elementos que entregamos al cliente junto a nuestros trabajos.

8. Incluirlo en las presentaciones. Cuando realizamos presentaciones en Power Point o Flash, podemos incluir en el diseño de las mismas nuestro perfil en la red social que más usemos. Al final de la presentación, incluir todos nuestros perfiles en redes sociales.

9. Aprovechar eventos y conferencias. Como en ellos la empresa muestra su mejor imagen a un público que nos interesa enormemente. Hay que aprovechar para dar una gran visibilidad a nuestros perfiles con diferentes medios como, por ejemplo, el roll up.

10. Indispensables incluir nuestros perfiles en la web corporativa. Es primordial mostrar en la web de la empresa los perfiles de nuestra empresa en las redes sociales. Hay que ubicarlos en una zona bien visible, generalmente en la parte superior derecha.

Esperamos que estas recomendaciones que Brandchats nos ha ayudado a redactar os sean útiles para optimizar vuestra comunicación 2.0 y atraer seguidores a vuestros perfiles sociales.

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