Marketing

Deja que el cliente mejore el producto

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El cliente es la persona más indicada para mejorar el producto. Esto se debe a que es él quien sabe perfectamente qué es lo que necesita. Si un producto no cumple sus expectativas, puede definir qué debe ser mejorado o cambiado.

Y es que los directivos deben fomentar la comunicación bidireccional en la que obtienen feedback por parte de los consumidores, de esta manera se asegurarán no solo el lanzamiento de mejores productos, sino la lealtad de los clientes.

¿Por qué se ve afectada la lealtad? Debido a que comunicar con las personas hace que éstas sientan la marca más cercana y que la aprecien como una marca de referencia. Se trata de una inversión en fidelización, que mejorará el producto gracias a la existencia de ideas que son compartidas y mejoradas.

La empresa debe vigilar constantemente y elegir las ideas que sean más prometedoras, pues es imposible hacer caso a lo que todos dicen. Pero está claro que las ideas innovadoras que tengan potencial de desarrollarse por medio de estrategias eficientes, serán de gran interés para los directivos.

Y es que el paradigma está cambiando. Ahora no es la empresa la que debe lanzar las mejoras, sino el cliente el que debe definir qué es lo que necesita y encargarse de que la empresa conozca su opinión. Tan solo de este modo podremos conseguir que las innovaciones sean lanzadas de un modo más rápido.

Por último, debemos destacar que como consecuencia del creciente número de competidores que luchan por los mismos consumidores, las innovaciones tendrán posibilidad de ser más numerosas y de calidad. ¿Qué más pueden pedir los consumidores?

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