Marketing

Deja que la creatividad se quede en tu empresa

creatividadEs un error muy común el de afirmar que los empleados no tienen potencial creativo. Esto no es así, aunque es cierto que algunos tienen más que otros. Lo que un buen directivo debe hacer es encontrar el modo de hacer que dicho potencial sea desarrollado. ¿Cuál es la mejor manera de conseguirlo?

  • Por medio de eventos de team-building. Esto ayudará a que la relación entre los empleados sea más cercana y positiva. Una vez que éstos confíen en las personas que forman parte de su equipo, será fácil conseguir que compartan las ideas creativas sin sentir miedo al posible rechazo.
  • Potenciando el desarrollo de tácticas creativas. Esto podría tomar diferentes formas, pero una de las más acertadas, desde mi punto de vista, es la creación de reuniones en las que los empleados tendrán la posibilidad de dar sus ideas y discutir tanto los puntos positivos como negativos de las mismas.
  • Conseguir despertar el interés de todos los empleados. Y es que hay muchas grandes multinacionales en las que los empleados de un departamento no se interesan por las tareas que los demás desarrollan, limitando su productividad de un modo considerable. Es el directivo quien debe encontrar el modo de que esto no ocurra; cuantos más empleados involucrados, mayor posibilidad de obtener mejores ideas.

Hay que tener mucho cuidado con el modo en el que la estrategia general es gestionada. La creatividad es algo muy positivo que, de modo involuntario, muchas veces está siendo condicionado.

Y en tu empresa, ¿ocurre lo mismo?

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