Noticias

Del trueque al pago online

Según un estudio del consumo navideño elaborado por la consultora Deloitte, el 22% de las personas encuestadas ya utiliza Internet de forma exclusiva para informarse y comparar antes de adquirir el producto, y aunque la compra offline sigue imperando, la compra online en España gana terreno.

Sólo hay que observar los últimos datos para darse cuenta del crecimiento del comercio electrónico: Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT) el e-commerce ha crecido desde 2008 un 138%. No solo esto, sino que según datos de la consultora Forrester Research se espera que el gasto en e-retail aumente un 62%.

Estas Navidades se presentan como las primeras “Navidades Móviles”. La tecnología NFC, las compras a través de un smart device o las apps para comparar precio marcaran un cambio de rumbo de las compras navideñas. En este proceso, el consumidor busca la máxima seguridad en los métodos de pago que ofrece el comercio online. Una de las últimas tendencias en medios de pago en España es la transferencia bancaria directa online, existente desde principios del 2000 y cuyo uso se ha extendido especialmente en los países nórdicos.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir