SEO

Del Webmaster al Content Manager pasando por el SEO y el Social Media

Las modas en Internet merecen un espacio en nuestra agenda bloguera. Las nuevas tecnologías de la información han creado nuevas profesiones y nuevas tendencias en la comunicación. Así mismo, las tendencias van asociadas a modas profesionales.

Al inicio de la revolución digital eran los webmasters quienes parecían ser los gurus de una nueva época. Poco después irrumpieron los SEO, especialistas en diseñar estrategias para conseguir las primeras posiciones de internet.

Desde el boom de las Redes Sociales, los Community Manager son los nuevos profesionales estrella en el campo de la comunicación digital. Prueba de ello es la creciente demanda por parte de las empresas de profesionales con formación en Social Media.

Ahora, hace ya un tiempo, se está oyendo hablar de los Content Manager. Personas capaces de generar contenido de calidad para alimentar Redes Sociales y para saciar las exigencias de un buen contenido único de los SEOs.

Las nuevas necesidades de Internet van generando nuevos perfiles profesionales que hasta hace unos años eran impensables. Perfiles, por otra parte, son complementarios porque surgen para cubrir ciertas necesidades que la evolución de la comunicación digital va generando.

Por eso, me resulta curioso ver continuamente comparativas entre SEO y Social Media para ver cuál es mejor que el otro. Yo creo que satisfacen necesidades diferentes, espacios diferentes en la comunicación por internet.

Los Social Media dialogan con los usuarios de las redes sociales. Los SEO ofrecen a los usuarios de los buscadores la información que demandan.

Y no perdamos de vista a los Content Manager, nuevas figuras que en la retaguardia aportan al SEO contenido de calidad y a las redes sociales contenidos viralizables. Motor de unos y de otros, el marketing de contenidos viene apostando fuerte.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir