Marketing

Derecho al Olvido

¿Qué es el derecho al olvido? Es la facultad que tenemos para pedir a los buscadores, como Google, que se retire información relacionada con nuestra propia persona.

Esto es de gran utilidad en los casos en los cuáles la información mostrada ya está obsoleta y puede perjudicarnos de modo alguno tras búsquedas realizadas.

El precedente de este derecho se remonta al año 1998. Fue entonces cuando el primer usuario denuncio la publicación de información obsoleta que formaba parte de su pasado.

Pasados varios años de lucha, en 2014, E l Tribunal de Justicia de la UE dictaminó que los motores de búsqueda eran responsables de los datos personales que aparecían en las páginas web de los resultados de búsqueda.

Pero, ¿qué ocurre en la actualidad? Muy simple, los ciudadanos europeos cuentan con un formulario web mediante el que acogerse al “derecho al olvido”. Este formulario nos permite, además, solicitar directamente a Google la eliminación de enlaces a informaciones publicadas en el pasado, si se comprueba que perjudican a un ciudadano y ya no son pertinentes. En pocos años se ha consolidado como un derecho cada vez más reclamado por los ciudadanos.

Fuentes de Google aseguran que entre el 29 de mayo, día en que se abrieron las solicitudes de petición al “derecho al olvido”, y el 30 de junio de este año han recibido más de 70.000 requerimientos de ciudadanos europeos para que se retiren enlaces a informaciones publicadas en el pasado que son consideradas dañinas y no pertinentes.

Si deseas acceder a la infografía, puedes hacerlo a través del link de Conversia Consulting Group.

google

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir