Marketing

Desarrollo de contenidos patrocinados para empresas

marketing de contenidos

Seguramente
ya habrás escuchado hasta la saciedad la máxima de “El contenido es el
rey”. De hecho, toda la premisa del Inbound Marketing se basa en este
principio. A los milenials no les gusta que las marcas intenten venderles sus
productos de manera forzada, les repelen los anuncios pero adoran el contenido
útil e interesante que les ayuda a resolver las dudas que les surgen a diario y
a encontrar lo que necesitan en cada momento.

Si
nos pasamos la vida haciendo autobombo en nuestro blog, no conseguiremos nada y
los anuncios en Interne son cada vez menos eficaces debido a los bloqueadores
de publicidad y a que los usuarios los ignorar. Pero sí podemos apostar por
estrategias de contenidos en otras webs que nos permitan ocultar nuestra publicidad
bajo la forma de información útil e interesante. Es lo que se conoce como posts patrocinados. Anuncios
nativos por los que las marcas pagan a los medios de comunicación, bloggers o
agencias de marketing para que aparezcan en sus webs y blogs y los difundan en
sus redes sociales.

Blog Homepage Content Social Media Online Concept

De
esta manera, el contenido patrocinado se integra de de forma natural en el
sitio en cuestión y los usuarios no notan que se trate de un anuncio disfrazado. Es cierto que hay
quienes afirman que la gente los reconoce como tal, pero incluso así, la
realidad es que el desarrollo de
contenidos patrocinados ha demostrado ser muy eficaz.
Sobre todo si tenemos
en cuenta que los que más consumen estos contenidos son los milenials, un
importante colectivo demográfico que además cuenta con un buen poder adquisitivo.

La
principal ventaja del desarrollo de contenido patrocinado es que, si se hace
correctamente, no parecerá forzado, sino que pasará por un contenido nativo que
se verá como algo que realmente pertenece a ese sitio, por lo que para los
consumidores será muy difícil notar la diferencia.


Por
ejemplo, cuando en una web sobre tecnología se habla sobre el lanzamiento de un
nuevo producto, lo normal es mencionar a la marca y hablar sobre los beneficios
de sus productos. Con lo cual, es casi
imposible saber si se trata de un contenido patrocinado por encargo de una
empresa o si se ha creado de manera espontánea.
Incluso en el caso de que
hagamos saber al lector que se trata de un post patrocinado, el interés que
despierta el artículo o las cuestiones relacionadas con la atención o la
capacidad de retención hacen que este detalle sea pasado por alto. Eso sí, es
importante no abusar de ello para evitar perder credibilidad.

En Solomarketing
trabajamos en el desarrollo de contenido patrocinado para empresas que quieren
aparecer en nuestra web siempre que estén relacionadas con el sector del
marketing y los negocios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin
estás interesado en poner en marcha campañas de posts patrocinados para publicitar
tu marca y llegar a una comunidad de miles de usuarios.

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