Marketing

Desarrollo de contenidos patrocinados para empresas

marketing de contenidos

Seguramente ya habrás escuchado hasta la saciedad la máxima de “El contenido es el rey”. De hecho, toda la premisa del Inbound Marketing se basa en este principio. A los milenials no les gusta que las marcas intenten venderles sus productos de manera forzada, les repelen los anuncios pero adoran el contenido útil e interesante que les ayuda a resolver las dudas que les surgen a diario y a encontrar lo que necesitan en cada momento.

Si nos pasamos la vida haciendo autobombo en nuestro blog, no conseguiremos nada y los anuncios en Interne son cada vez menos eficaces debido a los bloqueadores de publicidad y a que los usuarios los ignorar. Pero sí podemos apostar por estrategias de contenidos en otras webs que nos permitan ocultar nuestra publicidad bajo la forma de información útil e interesante. Es lo que se conoce como posts patrocinados. Anuncios nativos por los que las marcas pagan a los medios de comunicación, bloggers o agencias de marketing para que aparezcan en sus webs y blogs y los difundan en sus redes sociales.

Blog Homepage Content Social Media Online Concept

De esta manera, el contenido patrocinado se integra de de forma natural en el sitio en cuestión y los usuarios no notan que se trate de un anuncio disfrazado. Es cierto que hay quienes afirman que la gente los reconoce como tal, pero incluso así, la realidad es que el desarrollo de contenidos patrocinados ha demostrado ser muy eficaz. Sobre todo si tenemos en cuenta que los que más consumen estos contenidos son los milenials, un importante colectivo demográfico que además cuenta con un buen poder adquisitivo.

La principal ventaja del desarrollo de contenido patrocinado es que, si se hace correctamente, no parecerá forzado, sino que pasará por un contenido nativo que se verá como algo que realmente pertenece a ese sitio, por lo que para los consumidores será muy difícil notar la diferencia.

Por ejemplo, cuando en una web sobre tecnología se habla sobre el lanzamiento de un nuevo producto, lo normal es mencionar a la marca y hablar sobre los beneficios de sus productos. Con lo cual, es casi imposible saber si se trata de un contenido patrocinado por encargo de una empresa o si se ha creado de manera espontánea. Incluso en el caso de que hagamos saber al lector que se trata de un post patrocinado, el interés que despierta el artículo o las cuestiones relacionadas con la atención o la capacidad de retención hacen que este detalle sea pasado por alto. Eso sí, es importante no abusar de ello para evitar perder credibilidad.

En Solomarketing trabajamos en el desarrollo de contenido patrocinado para empresas que quieren aparecer en nuestra web siempre que estén relacionadas con el sector del marketing y los negocios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin estás interesado en poner en marcha campañas de posts patrocinados para publicitar tu marca y llegar a una comunidad de miles de usuarios.

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