Noticias

Diferencia entre anuncios en los social media y campañas de social media

No es lo mismo estar creando un anuncio para Social Media que una campaña en Social Media. En realidad hay numerosas variables que deberías tener en cuenta.

No es lo mismo estar creando un anuncio para Social Media que una campaña en Social Media. En realidad hay numerosas variables que deberías tener en cuenta.

coffee with foam in like formEn primer lugar, un anuncio es corporativo y debe siempre buscar el modo de captar la atención del posible consumidor. En cambio, una campaña en Social Media debe ser interesante y enriquecedora. Debe encontrar el modo de establecer una relación duradera con los actuales y potenciales consumidores.

Entonces ¿cuál es el modo de comunicarse más fructífero? Depende. La comunicación no es una ciencia exacta, por lo tanto todo puede cambiar dependiendo de la marca para la que se esté desarrollando el plan de comunicación.

Por otro lado, hay que considerar también la posibilidad de integrar ambas. Pues es muy frecuente utilizar anuncios como parte de una campaña en Social Media. Las campañas ponen a disposición de los planificadores un enorme potencial que, enfocado del modo adecuado, puede dar resultados muy beneficiosos.

Es muy importante tener en cuenta que los anuncios, los meros mensajes publicitarios llenos de corporativismo, están perdiendo fuerza. Esto se debe a que cada vez hay más empresas que ofrecen productos similares, de un modo también similar. Nos estamos volviendo reacios a este tipo de comunicación.

No olvides que el futuro de la comunicación esta por descubrir y que está en tus manos la posibilidad de crear nuevas tendencias dentro de este campo cada vez más innovador y creativo. De tí depende aprovechar todas las oportundiades que ponen a nuestro alcance los Social Media o preferir seguir los pasos de tus competidores, volviendo a lanzar una y otra vez mensajes monótonos y poco eficientes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir