Marketing

Diferénciate siendo exclusivo

Las marcas han encontrado en internet un grandísimo escaparate que les posibilita aumentar su nivel de competitividad respecto a marcas más grandes. Hay lugar para todos, eso sí, para todos los que lo hagan de la forma adecuada.

Internet y las plataformas sociales han hecho posible una compra mucho más fácil y cómoda para los usuarios al convertirse en un espacio global donde las marcas pueden exponer sus productos y servicios sin restricciones como el lugar físico, sino que podemos comprar desde España en una tienda de Japón.

Por otro lado, esta “facilidad” ha hecho que la competencia crezca muchísimo, por lo que las empresas tienen, necesariamente, que considerar muy seriamente la necesidad de cambio, puesto que ahora las marcas no son las que eligen, sino, el usuario, que se ha convertido en un usuario inteligente, con conocimiento del producto previo al inicio del proceso de compra, siendo ellos los que eligen qué productos y servicios quieren que las marcas les ofrezcan, todo ello acompañado, por supuesto por una atención al cliente impoluta y un producto inmejorable.

Los usuarios no sólo buscan una marca que les proporcione un buen producto o servicio ni una experiencia de cliente más que positiva, sino que quieren sentirse únicos, por lo que buscan también en la marca la exclusividad, es decir, piden a la marca que ésta se diferencie del resto para conquistarlos.

Y la marca tiene que adaptarse a esta necesidad.

Tiene que ser distinta para llegar a sus usuarios, para ofrecer un valor distinto al de su competencia y para lograr entrar en la mente y en el corazón del usuario.

Nos gusta saber que estamos haciendo algo o que tenemos algo que los demás no tienen. Eso nos hace sentirnos especiales y únicos. La marca lo sabe, y por eso, debe proporcionarnos ese sentimiento.

Además, si la marca ofrece un valor diferencial, una ventaja competitiva sobre el resto de la competencia, ser los pioneros en algo supone otro factor que va a dar más valor a la marca.

Diferénciate a través de lo exclusivo. Proporciona tu valor único.

¿Te apuntas?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir