Noticias

Digital Analytics: la importancia del análisis de datos cuantitativos y cualitativos

digital analytics

digital analyticsSon cada vez más las empresas que apuestan por el valor añadido de Digital Analytics. Se trata de una apuesta estratégica por el uso y desarrollo de procesos cuyo objetivo es el análisis de datos cuantitativos y cualitativos que serán usados para la toma de decisiones empresariales.

Invertir en este tipo de estrategias es algo que se lleva a cabo con el propósito de evitar las decisiones erróneas que pueden hacer a la empresa perder consumidores, ganancias económicas e incluso dañar la imagen de marca.

Lo interesante del análisis de datos, tanto cuantitativos como cualitativos, es su gran potencial. Gracias al cruce de variables previamente definidas, es posible obtener resultados que se podrán usar para desarrollar la estratégica de la empresa, sin correr el riesgo de invertir en vano.

Además, es importante destacar que, gracias al uso de Digital Analytics, se logra no solo una transparencia a nivel interno, sino también una mejora de los informes financieros. Esto se debe a que, con la ayuda de los análisis, es posible minimizar el riesgo de invertir en algo que no traerá beneficios, además de que detectan y eliminan los puntos débiles que desestabilizan el negocio.

Para poder conseguir lo mencionado, es importante que se disponga de una clara definición de qué es lo que se quiere conseguir, además de un plan de acción en el que estén definidos los objetivos y KPIs.

Con la ayuda del Postgrado en Digital Analytics de la School of Continuing Education – Universitat de Barcelona, podrás convertirte en un analista polifacético, capaz de aportar conclusiones estratégicas de desarrollo del negocio. Además, serás capaz de auditar los procesos de analítica, definir los objetivos, configurar campañas y elaborar informes para el nivel directivo.

El Postgrado en Digital Analytics está dirigido a los profesionales que quieran seguir desarrollándose en el ámbito de la analítica digital, aportando ideas innovadoras y concisas a los directivos y minimizando el impacto negativo que algunos aspectos financieros traen consigo.

Si estás interesado, no dudes en consultar la información adicional a través de este enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir