Noticias y Actualidad

Digital Education Network, el primer evento en España de la escuela digital EDIT.

digital

digitalEl pasado 27 de abril, la escuela digital EDIT. Madrid celebró su primer evento en España, DEN (Digital Education Network), en el que tomaron parte más de 30 profesionales del sector digital madrileño de 20 agencias con las que la escuela digital colabora, entre los cuales cabe mencionar Redbility, Socialmood, Lola Mullenlowe, La Despensa, Designit, McCann, Findasense, OgilvyOne o Saatchi&Saatchi.

El principal objetivo del evento era la necesidad de acercar la educación al mercado. EDIT. considera que el sector digital y las organizaciones educativas deben mantener una estrecha relación basada en la sinergia, la colaboración y la evolución paralela Por lo tanto, es importante, concienciar a las empresas del sector de lo crucial que es su participación en la formación del joven talento en sus etapas más primigenias. De esta manera, las escuelas podrán adaptar su formación a las necesidades concretas del sector, formando perfiles innovadores, eficaces y adecuados a esas mismas necesidades. Esta estrategia redundará en un beneficio para todos.

El debate giró en torno de tres temas: formación, búsqueda de talento e innovación. Los asistentes tuvieron ocasión de expresar sus diferentes puntos de vista, extrayendo conclusiones comunes, interesantes contraposiciones y en definitiva, realizando una precisa radiografía del estado del sector.

En palabras de Eladio Portela, Head of CRM & CXM and Performance de McCann España: “Educar para pensar es aún más importante que enseñar las herramientas”. Para Manolo Moreno, del Departamento Financiero de Lola Mullenlowe: “No se trata solo de herramientas, los jóvenes talentos también tienen que tener actitud”.

En cuanto a la innovación, todos coinciden en la necesidad de la innovación digital para sobrevivir y evolucionar dentro del mercado. Lucas García, co-fundador de Socialmood, considera que lo que romperá el sector digital próximamente será la inteligencia artificial, mientras que Marian Gómez Campoy de MGC&Co. afirma, por el contrario, que será “vivir experiencias sensoriales dentro del sector digital”.

En lo que se refiere a la búsqueda de talento, los participantes están de acuerdo en que la mayor carencia del sector se da en perfiles que sepan pensar, resolver conflictos, intuir y adaptarse a los cambios. Todos coinciden en la necesidad que tienen los jóvenes talentos que buscan empleo de mejorar la actitud, la humildad, la inteligencia emocional, la especialización y la verdadera compresión del sector digital.

En cuanto a la educación, pese a ciertas discrepancias con respecto a la necesidad o pertinencia de las prácticas, se extraen varias conclusiones comunes. Principalmente la necesidad de adecuar la formación a la realidad del mercado, trasmitiéndosela a los alumnos con sinceridad y transparencia, lo que prevendrá futuras frustraciones y malas prácticas. La mayoría coinciden en la necesidad de emplear Briefings y presupuestos reales, así como apostar más por los trabajos en grupo, potenciar los Skills de comunicación y el Multitasking.

No cabe duda de que EDIT. empleará toda la información extraída con ayuda de todos los participantes para diseñar una formación directamente relacionada con el estado actual del sector digital, que permita a los alumnos recibir una educación digital innovadora, práctica y de calidad, y por otro lado, a las empresas contribuirá a formar perfiles completamente adaptados y adecuados a sus propias demandas.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir