Noticias

Digital Response estudia los procesos de registro online en retail

Digital Response, agencia del grupo Cyberclick especializada en e-mail marketing y marketing relacional interactivo, acaba de realizar el estudio Análisis de los procesos de registro online en retail. Este estudio, que se puede descargar gratuitamente aquí, constituye un benchmark que ofrece un análisis comparativo de los procesos de suscripción online de las firmas Desigual, Mango y Zara, marcas españolas de moda.

El estudio está dirigido a profesionales del marketing en empresas de retail y marketing online y analiza y compara la estrategia que las tres marcas citadas llevan a cabo, desde que el usuario inicia su suscripción en el site de cada una de las firmas. Además, los resultados obtenidos se comparan con las best practices, ilustradas por marcas como American Eagle, LL Bean, New york & Company o Kiabi.

El estudio Análisis de los procesos de registro online en retail cuenta con los siguientes capítulos: los canales de registro online, la estructura y usabilidad del proceso de registro, la riqueza del registro, y la interacción con el usuario tras el registro.
Puntos débiles

El informe detecta tres puntos débiles en el proceso de registro de las marcas analizadas:

  • En primer lugar, las interacciones entre la marca y los usuarios en los canales digitales no se coordinan. Así, se ve cómo en ninguno de los casos se utilizan los canales sociales como elementos para la recuperación de información de los usuarios.
  • En segundo lugar, la información que se obtiene del usuario es pobre, limitándose a los datos de contacto.
  • En tercer lugar, el grado de interacción que las marcas mencionadas tienen con el usuario en el momento de registro es muy débil. Si bien existe un email de conformación, se echa de menos una respuesta orientada a fortalecer el vínculo con el usuario o moverlo a la acción.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir