Social Media

Dime, ¿cómo te gusta el chocolate? Lindt escucha a su consumidor

Para potenciar la conversación en su fan page y establecer un vínculo emocional entre marca y consumidor, Lindt lanzó estas navidades una promoción en Facebook. Bajo el nombre “Tú decides el sabor estrella”, los fans podían votar el sabor Lindor que querían que se incluyese en el formato cornet.

Cuatro sabores (blanco, fresa, capuccino, y champange y coco) fueron sometidos a examen. Los usuarios entraban en la app creada para la ocasión y votaban su sabor favorito.

La persona ganadora recibiría un premio consistente en tres kilos de su sabor favorito. El éxito de esta acción ha sido total, dado el volumen de participantes. La mayoría prefirió Lindor Capuccino, que ha sido el sabor ganador.

La promoción generó un alto número de nuevos fans y suscripciones a la newsletter, así como un incremento en las interacciones de la fan page.

En Maria Barcelona, agencia interactiva encargada de las acciones digitales de la marca, consideran que la fan page es la herramienta perfecta para realizar una escucha activa, por lo que idearon esta campaña para recoger las preferencias de los consumidores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir