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Directrices técnicas de Google

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directrices tecnicas googleUna de las cosas que más preocupa a un SEO es la posible penalización de Google. Son muchos los expertos que nos aconsejan sobre cuáles son las técnicas más adecuadas para posicionarnos correctamente y las técnicas que están penalizadas por el buscador.

Sin embargo, la mejor fuente que podemos consultar es el propio Google. En artículos anteriores hemos hablado ya de las directrices para Webmasters de Google, concretamente de las directrices de diseño y contenido y las directrices de calidad. Hoy nos centraremos en la última de las categorías que baraja Google, las directrices técnicas.

  • En primer lugar, Google aconseja utilizar un navegador de solo texto como Lynx para examinar la página web, ya que las arañas de Google ven los sites de manera similar a Lynx.
  • Evita los identificadores de sesión si deseas que Google indexe ese contenido.
  • Asegúrate de que tu servidor web admita la cabecera HTTP “If-Modified-Since”. Esta función permite que tu servidor web avise a Google si el contenido de tu sitio ha cambiado desde la última vez que lo rastreamos.
  • Utiliza el archivo robots.txt en tu servidor web. Este archivo indica a los rastreadores qué directorios se pueden rastrear. Asegúrate de mantenerlo actualizado. Úsalo para evitar el rastreo de páginas cuyo contenido es duplicado o carecen de valor.
  • Asegúrate de que los anuncios no afecten a las posiciones obtenidas a través de los motores de búsqueda. Por ejemplo, los archivos robots.txt no pueden rastrear los anuncios de AdSense de Google y los enlaces de DoubleClick.
  • Si realizas campañas de Google Adwords, revisa que el archivo robots.txt no bloquea la URL de destino de un producto publicitario de Google.
  • Si usas un CMS que crea URLs automáticas, asegúrate de que las páginas y los enlaces los pueden seguir correctamente los motores de búsqueda.
  • Prueba tu sitio web en diferentes navegadores y comprueba que funciona correctamente.
  • Controla el tiempo de carga y el rendimiento del site. Intenta optimizarlos al máximo, porque de ese modo aumentas la satisfacción del usuario y la calidad de la web.

 

Artículo patrocinado por Postgrado en Digital Marketing IL3-UB

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